La dirección deportiva del Barça ya está acelerando la planificación de la próxima temporada, discernir aquellos jugadores totalmente intransferibles, los que están en la lista de salida y los que solo saldrán si llega una buena oferta por ellos. En la primera lista aparecen nombres que los últimos meses han aparecido en rumores, como Frenkie de Jong y Ronald Araujo. Ambos no están en venta, ya que el Barça los considera claves en el proyecto. En los últimos días, de hecho, se ha vinculado a Araujo con el Bayern de Múnich, una operación que no se llevará a cabo, ya que el Barça no se piensa desprender del uruguayo.

La situación, en cambio, es diferente en el caso de Jules Koundé, cuyo rendimiento está dejando mucho que desear. El defensa llegó con el cartel de gran estrella procedente del Sevilla, aunque no está jugando al nivel que se esperaba. El Barça, pues, lo traspasará si llega por él una oferta cercana a los 60 millones de euros.

Jules Kounde conduciendo durante un partido del Barça en Montjuïc / Foto: Europa Press
Jules Koundé, conduciendo el balón en un partido del Barça / Foto: Europa Press

Koundé interesa al Manchester City

En el Barça consideran que Koundé puede rendir como lateral derecho, lo que permite que Alejandro Balde actúe como lateral izquierdo de largo recorrido. El problema es que el francés reniega de jugar en la banda. Él quiere actuar como central, una disputa que ya provocó su salida del Sevilla y que va camino de repetirse en el Barça. Koundé es un jugador demasiado irregular, con errores muy graves, lo que esta temporada ya ha causado varios problemas.

Por todo ello, el Barça ha puesto a Koundé en el mercado y sabe que el Manchester City se ha fijado en él. Pep Guardiola considera que Koundé se adaptaría a su sistema, ya que al salir con 3 jugadores como actuar de defensa central derecho. El Barça, pues, espera que el Manchester City mueva ficha para sentarse a negociar el traspaso de Koundé.

Joao Cancelo Barça / Foto: Europa Press
Joao Cancelo, clave en la operación Koundé / Foto: Europa Press

Cancelo, pieza clave en la operación

Tampoco hay que olvidar que este verano habrá que resolver el caso de Joao Cancelo. El jugador pertenece al Manchester City, que no cuenta con él, mientras que en el Barça están convencidos a hacer un esfuerzo para que el portugués se quede en el club blaugrana. El Barça no descarta poner encima de la mesa la opción del intercambio, ya que el valor de ambos jugadores es muy parecido.

El problema con Cancelo es que en el Barça temen que algún club pueda ofrecerle al Manchester City una cantidad superior por el lateral derecho, además de ponerle al jugador un salario más alto. El Barça no puede aumentar la masa salarial, por lo que dependerá del jugador si quiere seguir o no defendiendo los colores blaugrana.