Ronald Araujo es sin ningún tipo de duda el tipo de futbolista que necesita el Barça. El defensa central uruguayo es un jugador entregado, incansable e incuestionable. Araujo es un líder fuera del campo y también es un líder sobre el césped, por eso no se calla ni una y abronca a sus rivales cuando se lo merecen.
Ronald Araujo, un indiscutible en el Barça
Después de los lamentables partidos contra la Real Sociedad y contra el Shakhtar Donetsk solo hay un futbolista que se salva del suspenso, aparte de Marc-André Ter Stegen: Ronald Araujo. El defensa uruguayo estuvo impecable en defensa y también impecable en ataque. Precisamente, fue el jugador que marcó el gol de la victoria contra el conjunto vasco y uno de los destacados contra el conjunto ucraniano.

Araujo, que acabó con molestias físicas contra el Shakhtar, no se rindió en ningún momento y fue el único guerrero que creía en el empate y quizás también en la victoria. Aunque las malas noticias son muchas, lo único bueno es que sus problemas musculares solo son un pequeño susto.
Sin embargo, quedó muy claro que Araujo hizo de líder sobre el césped una vez más. Cuando había problemas en defensa, el único que podía parar a los delanteros ucranianos era Araujo. Más rápido que nadie, muy firme desde su posición y corrigiendo a sus compañeros de equipo cuando fallaban. En la ocasión del gol del Shakhtar, desgraciadamente, no pudo hacer nada.

Marcos Alonso, una rémora para el Barça
Pero lo que sí se notó contra el Shakhtar fueron sus dotes de gran líder. Algunos lo comparan con Carles Puyol y otros creen que es un futbolista único. Pero lo que todo el mundo tiene muy claro es que tiene que ser uno de los puntales del Barça de la próxima década. Y lo que hizo Araujo es llamar y espolear a sus compañeros de equipo. Uno de los que recibió más y con quien se enganchó más fue Marcos Alonso.
Y es que el lateral izquierdo culé, suplente habitualmente, tuvo la oportunidad de brillar contra un rival teóricamente asequible. Y lo único que Marcos Alonso hizo es perder balones, no encontrar soluciones en ataque y convertirse en una rémora en defensa. Y sin ser muy exigentes, se puede decir que lo hizo prácticamente todo mal.

Y lo que el Barça tiene que hacer es encontrar soluciones a sus problemas. Araujo debe ser titular indiscutible y Marcos Alonso ya puede ir pensando en un futuro lejos del Camp Nou. El lateral izquierdo madrileño acaba el contrato al final de temporada y nadie dentro del Barça espera que se le acabe renovando.