El mercado de MotoGP vuelve a dar mucho de qué hablar, después del inesperado comunicado de Jorge Martín hace tan solo unos días. Aunque ya se había comenzado a especular con la posibilidad de que decidiera romper su contrato y salir del Aprilia Factory Racing Team a final de temporada, nadie se imaginaba que comunicara estos planes a través de sus redes sociales. Y gracias a una cláusula especial, puede irse sin muchos problemas.
Ya han comenzado a aparecer los primeros nombres que podrían ocupar el asiento que ‘Martinator’ dejaría libre en la marca de Noale, con Enea Bastianini como gran favorito, y con otras opciones como ascender a Ai Ogura desde el Trackhouse Racing Team como alternativas. Y, evidentemente, también se está especulando con el destino del vigente campeón del Mundo, que no deja de recibir ofertas, y que había sido vinculado al HRC Honda Factory Team.

De hecho, en Italia afirman que la verdad que se esconde detrás de la decisión del madrileño es que ya tendría un acuerdo con Alberto Puig para aterrizar en la fábrica japonesa, y convertirse en el nuevo líder del proyecto, como en su momento lo fueron Marc Márquez, Àlex Crivillé, Dani Pedrosa, Casey Stoner o Mick Doohan. Luca Marini no tiene su continuidad garantizada, y el ‘1’ podría ser el nuevo compañero de Joan Mir en la marca más laureada de la historia.
Pero todavía no hay nada cerrado, a pesar de que Aleix Espargaró, el mejor amigo de Martín, estaría ejerciendo nuevamente como intermediario para desbloquear la operación, como ya lo hizo el año pasado para llevarlo a Aprilia. Y aprovechando que Jorge sigue valorando con calma su futuro, en el Monster Energy Yamaha Team también han presentado una oferta para lograr convencer al ex del Prima Pramac Racing Team, y que sea el socio de Fabio Quartararo.

Tienen decidido que no renovarán a Àlex Rins por las constantes lesiones que ha sufrido y por su discreto rendimiento, y buscan a un nuevo galáctico que acompañe a ‘El Diablo’.
Yamaha también ofrece mucho dinero a Martín
Otra de las razones que llevan a Martín a querer dejar Aprilia, además de considerar que no tienen una moto competitiva, es el dinero. Y es que en Honda y Yamaha podría percibir un sueldo más elevado.
Ambas fábricas le ponen encima de la mesa un contrato que es notablemente superior al que tiene actualmente.