No hay ninguna duda que el precandidato a las elecciones del FC Barcelona más querido y con mayor carisma es Joan Laporta. Y otra demostración se ha visto este viernes, cuando un seguidor del Barça ha pagado de su bolsillo una enorme publicidad en un hotel de Marruecos, una imagen que el propio Laporta ha mostrado por las redes sociales, ante el asombro de propios y extraños, y que ya suma más de 55.000 visualizaciones.

"¡Feliz Año Nuevo y muchas gracias a los socios de Marruecos! Visca el Barça!". Con este mensaje, escrito en dariya, o árabe marroquí, y acompañado del improvisado y sorprendente anuncio, ha querido agradecer el gesto Joan Laporta.

Unos minutos después, y viendo como algunas personas acusaban por las redes sociales a Laporta de hacer campaña indiscriminada, desde la propia candidatura han negado tener nada que ver con el viral anuncio. "Ha sido un aficionado que por decisión propia ha tomado esta iniciativa. El equipo de campaña de Laporta no ha tenido nada que ver, como ya sucedió con el aficionado culé de Polonia", han explicado.

"Laporta president" desde Polonia

El hecho al que hacen referencia desde el equipo de Laporta sucedió hace cinco días, cuando en la ciudad polaca de Szczecin, situada al noroeste del país, un autobús en línea mandó un mensaje de apoyo a Laporta. El bus, de la línea 2513, puso la frase "Laporta president" en su panel luminoso, un acto que se realizó mientras el autobús estaba fuera de servicio.

Joan Laporta butlletes Barca Sergi Alcazar

Joan Laporta, después de ir a recoger las papeletas que los socios deben firmar para darle apoyo / Sergi Alcázar

Tal y como trascendió horas después, el conductor del autobús es un acérrimo seguidor del FC Barcelona y cree que el próximo presidente del club blaugrana debería ser Joan Laporta. Sin opciones para votar, el conductor decidió poner su granito de arena con una imagen que no tardó en llegar a Catalunya.

 

Imagen principal: Joan Laporta, durante la presentación de su equipo directivo / Maria Contreras

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat