La Juventus de Turín será el próximo destino de Antonio Rüdiger. Así lo confirma La Gazzeta dello Sport. El contrato del alemán expira el próximo 30 de junio y, ya desde hace meses, es uno de los nombres que más frecuentan los planes de futuro de grandes clubs como Bayern de Múnich o Real Madrid. El caso es que el central berlinés recibirá la carta de libertad cuando caduque su vinculación contractual, lo cual significa que uno de los bastiones defensivos del vigente campeón de Europa está en el mercado a coste cero.

A sus 29 años, el defensa del Chelsea considera haberse convertido en uno de los pilares del equipo de Thomas Tüchel y sus pretensiones salariales estaban a la altura de sus expectativas. Por esta razón, a pesar de ser un fijo en el once titular, su renovación con la entidad londinense se ha demorado hasta el momento. Hay que recordar que Rüdiger pedía un nuevo contrato con los Blues que lo estableciera como el defensor mejor pagado de la Premier League. Concretamente, 'El Larguero' de la Cadena Ser fijaba sus demandas en 12 millones de euros netos por temporada.

Antonio Rudiger Chelsea campeon Champions League Europa Press

Antonio Rüdiger y César Azpilicueta, con el trofeo de la Champions League / Europa Press

Las restricciones sobre Roman Abramovich lo han cambiado todo

Antonio Rüdiger pedía estas cantidades consciente de que Roman Abramovich podía permitírselas. No obstante, las restricciones impuestas sobre el oligarca ruso lo han cambiado todo. A día de  hoy, el Chelsea se dirige cuesta abajo y sin frenos en cuestión a los futbolistas que la dirección técnica pretendía renovar con tal de evitar su salida gratis del club. César Azpilicueta y Andreas Christensen son los otros dos jugadores importantes que terminan contrato en la conclusión de la presente temporada y ambos futbolistas son futuribles del Barça.

Paralelamente, el futuro de Antonio Rüdiger lejos de Inglaterra ya no se está forjando, sino que parece cerrado. La Gazzeta dello Sport no solamente adelanta el acuerdo con la Juventus, sino que también asegura las cifras de su nuevo contrato con la Vecchia Signora: 6,5 millones de euros en concepto de salario por año en un contrato por 4 temporadas.

EuropaPress abramovich oligarca rusia

Roman Abramovich, oligarca ruso y ex propietario dirigente del Chelsea / Europa Press

La negativa a Bayern de Múnich y Real Madrid

En este sentido, en caso de que Antonio Rüdiger haya aceptado recalar en la Juventus de Turín, dejaría de lado las propuestas de Real Madrid y de Bayern de Múnich. A los alemanes les cuadraba la contratación del ex del Stuttgart. Conoce la Bundesliga y tiene unas características parecidas a las de Niklas Süle, que abandonará la entidad bávara a finales de temporada para unirse a la disciplina del Borussia Dortmund. Rüdiger es un jugador muy poderoso físicamente y puede presumir de ser uno de los centrales más rápidos de Europa, por lo cual, sus características encajan a la perfección con el atrevido estilo de juego de Julian Nagelsmann y su defensa tan adelantada.

Con respecto al Real Madrid, también había tanteado la posibilidad de incorporarlo, pero la rumorología sobre sus expectativas contractuales y el gran nivel que viene mostrando Éder Militao desde que tomó inicio la temporada, habrían llevado a Florentino Pérez a descartar la operación.

 

Imagen principal: Antonio Rüdiger, durante un partido con el Chelsea / Europa Press