Anssumane Fati está cada vez más lejos del Barça. Aunque el jugador ha mostrado su deseo de permanecer en la plantilla y tener una nueva oportunidad, los planes de Joan Laporta pasan por traspasarlo. Ha perdido por completo la paciencia con el joven delantero de 20 años, y cree que nunca volverá a ser el de antes de la grave lesión de rodilla que sufrió. Por lo tanto, tampoco confía en el potencial que mostró cuando irrumpió en la élite.

Está convencido de que no llegará a ser una estrella mundial, y que por lo tanto lo mejor es intentar conseguir dinero con su marcha, antes de que se devalúe todavía más. De este modo, también podría rebajar la masa salarial, y ahorrarse los 12 millones de euros de ficha que le pagan anualmente. Y, por supuesto, dejaría libre el dorsal ‘10’, que Nike presiona para que sea propiedad de un nuevo galáctico que aterrice en el Camp Nou en verano. En este sentido, pocas dudas hay sobre quien es el favorito para heredarlo: Leo Messi.

Pero antes de poder certificar el regreso de la estrella del Paris Saint-Germain, deberán de resolver el problema que plantea el internacional español. Tienen que encontrar a un comprador que esté dispuesto a acoger a un futbolista que claramente está en declive, y no será una tarea sencilla. Jorge Mendes, su representante, se ha encargado de ofrecerlo a varios combinados de la Premier League, pero el único que ha mostrado interés es el Wolverhampton Wanderers de Julen Lopetegui.

No obstante, no pagan lo que Laporta reclama, y solamente ofrecen un intercambio con Rubén Neves, quien está vetado por Xavi Hernández. Aunque ahora ha aparecido una nueva vía para Ansu, que podría seguir compitiendo en la Liga Santander. Y es que dos clubes se han interesado en acogerlo, siendo el Sevilla el primero de ellos. Hay que recordar que fue donde Fati comenzó a dar sus primeros pasos, hasta que el Barça lo reclutó con solamente 10 años, para que ingresara en La Masía.

Monchi Sevilla / Foto: Europa Press
Monchi/ Foto: Europa Press

Monchi está muy interesado en él, y Bori Fati, el padre del crack culé, dejó abiertas las puertas a un retorno al Ramón Sánchez Pizjuán, ya que añoran los días que pasaron en la capital andaluza. Y si ganan la Europa League, donde actualmente están en semifinales, teniendo que enfrentarse a la Juventus de Turín, pueden garantizarle seguir disputando la Champions League.

El Atlético de Madrid, otro admirador de Ansu

Aparte del Sevilla, el Atlético de Madrid también piensa en la incorporación de Ansu. El Barça no pondría problemas, siempre y cuando pagaran lo que piden, si bien puede formar parte de la operación que acabe con Yannick Ferreira Carrasco en la ciudad condal.

Pero esto provocaría que Ferran Torres se tuviera que olvidar de desembarcar en el Civitas Metropolitano.