El Barça necesita refuerzos y jugadores que puedan marcar las diferencias. Y lo que queda claro es que este verano se tendrán que hacer fichajes sí o sí. No podrán ser a cualquier precio, pero se tendrán que hacer unas cuantas maniobras por conseguir cerrar estas operaciones. Y una de estas negociaciones podría incluir a un jugador como Ansu Fati, que vuelve al Barça pero no tiene su sitio asegurado.

Ansu Fati podría ser una moneda de cambio para el Barça

Ansu Fati vuelve al Barça después de la cesión al Brighton, donde no ha tenido el papel esperado. Y por eso no está satisfecho de su trabajo y todavía tiene la intención de sentirse un futbolista importante en el Barça.

Pero la situación en el club blaugrana no es la de ser compasivos, ya que hay que encontrar refuerzos para la plantilla y al mismo tiempo dejar ir a algunos otros jugadores que no entren dentro de los planes de Hansi Flick, el nuevo entrenador. Y lo que parece más probable es que Ansu Fati se convierta en una moneda de cambio. No está al nivel y no puede marcar las diferencias. Pero sí que podrá tener la oportunidad de demostrarlo durante la pretemporada.

Operación pendiente: Ansu Fati por Jeremie Frimpong

Precisamente, Ansu Fati se podría incluir en una de las operaciones preferentes del Barça, que es el del fichaje de Jeremie Frimpong, tal como informa el Sport. El lateral derecho neerlandés de 23 años, que forma parte de la plantilla del Bayer Leverkusen campeón de Alemania. Y ha hecho una grandísima temporada.

Según esta información, el Bayer Leverkusen estaría dispuesto a aceptar que alguno o algunos jugadores entraran como moneda de cambio en esta operación. Y uno de los posibles candidatos es Ansu Fati, por quien se hace una propuesta de cesión o traspaso, que podría rondar los 10-15 millones de euros.

Pero esta operación con Ansu Fati parece complicada, ya que el delantero quiere hacer la pretemporada a las órdenes de Hansi Flick para intentarlo convencer. Y después ya sería tarde para el Bayer Leverkusen. Esto significa que el Barça tendrá que encontrar otras alternativas. Y aunque el fichaje de Frimpong ahora sea prioritario, los problemas son que su valor de mercado es demasiado elevado y que Ansu Fati no sería una opción para añadirlo dentro de la operación de intercambio.