Ansu Fati es una pieza clave en el Barça en muchos sentidos. Y en las últimas horas ha cambiado de opinión y ahora se puede convertir en una solución para el Barça. El club blaugrana necesita desprenderse de futbolistas importantes y el delantero culé puede ser uno de los jugadores que deje la plantilla de Xavi Hernández. Un adiós inesperado en muchos casos, pero también necesario.

Ansu Fati no es importante en el Barça

No está cerrada ni mucho menos la salida de Ansu Fati. Pero la verdad es que su realidad ha cambiado. El futbolista blaugrana, formado en la Masia, tenía una clara intención de triunfar en el Barça y cumplir su contrato. Tenía el cartel de estrella, con el dorsal 10 heredado de Leo Messi, y no quería perder su estatus.

Ansu Fati gol Barça Mallorca / Foto: EFE
Ansu Fati celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Y es por eso que ya hace mucho tiempo que ha querido desentenderse de cualquier opción de abandonar el club blaugrana. Ansu Fati se siente muy culé y nunca ha querido pensar en marcharse del Barça. Sin embargo, la presión ha sido constando en los últimos meses y parece que ahora ha cambiado de opinión. El caso es que desde el Barça ya no confían tanto en las capacidades de Ansu Fati. Si el joven delantero culé fue una gran revelación cuando debutó con el primer equipo, por culpa de las lesiones ha dejado de ser aquel jugador diferencial. Tenía una gran progresión que ha ido perdiendo. Y ahora parece que se ha estancado.

Es por eso que desde el Barça han considerado a Ansu Fati como un jugador transferible si llegaba una buena oferta. La difícil situación económica obliga al Barça a dejar marchar a jugadores importantes, y Ansu Fati es uno de estos futbolistas prescindibles.

Ansu Fati banquillo Barça / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito
Ansu Fati sentado en el banquillo durante un partido del Barça / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

Ansu Fati cambia de opinión

Su situación ha cambiado y en las últimas horas se ha confirmado su predisposición de abandonar el Barça. Ansu Fati ha visto como en esta pretemporada no ha sido un jugador imprescindible y su relación con Xavi Hernández se ha ido enfriando. Es por eso que el futbolista culé ha llegado a un punto que reclama más protagonismo o tendrá que hacer las maletas.

Incluso, en las últimas horas han aparecido informaciones que dicen que Ansu Fati ha lanzado un ultimátum a Xavi Hernández reclamando minutos y un papel destacado. Y serán 3 partidos los que el delantero dará de margen para recibir esta nueva confianza. Precisamente, serán los tres partidos oficiales que se diputarán antes de que cierre el mercado de fichajes. Querrá tener protagonismo contra el Getafe, el Cádiz y el Villarreal en la Liga.

Xavi Hernández sustituye en Ansu Fati ante el Girona / Foto: EFE - Quique García
Xavi Hernández y Ansu Fati, en una imagen de archivo / Foto: EFE - Quique García

Y si no se cumplen sus deseos, entonces forzará su salida para marcharse del Barça. La idea de Ansu Fati, de 20 años, es encontrar un club donde ser titular indiscutible y donde tener un papel muy destacado. Ha sonado un club como el PSG, donde el entrenador es Luis Enrique Martínez, pero seguir que aparecerán otros equipos si se acaba confirmando su deseo de abandonar el Barça.