Cada vez parece más evidente que Anssumane Fati acabará dejando el Barça cuando llegue el mercado estival. La paciencia se ha acabado con el joven extremo de 20 años, que pese a tener todavía mucho margen de progresión, ha sido incapaz de convencer con las actuaciones que ha protagonizado. No creen que pueda llegar a convertirse en la estrella mundial que prometía en sus inicios, y por lo tanto lo mejor es colocarlo en la lista de transferibles.

De esta manera, se asegurarían percibir una cantidad significativa por un crack que todavía puede ser interesante para el resto de clubes, y lo que es más importante, deshacerse de una ficha anual de 12 millones de euros. Xavi Hernández es el primero que ha aconsejado a Joan Laporta estudiar todas las propuestas que reciban por el hispano-guineano, que a priori tenía un precio de salida fijado en unos 60 ‘kilos’, aproximadamente.

Pero viendo como se ha devaluado con el paso de los meses, ahora se conformarían con percibir un poco más de la mitad. En el Camp Nou no tienen noticias sobre este asunto, pero ya han comunicado al ‘10’ y a su representante, Jorge Mendes, que lo mejor que pueden comenzar a hacer es buscar un nuevo destino. Y por el momento, se ha filtrado que ha estado en contacto con diversas instituciones de la Premier League, aunque sin llegar todavía a un acuerdo.

El Barça tiene claro que no tardará mucho tiempo en encontrar a un comprador para Fati, y por ello ya tienen en mente a un posible sustituto. Y es que, al margen del regreso de Leo Messi, que están luchando por conseguir, Mateu Alemany espera incorporar a otra pieza más para la parcela ofensiva. Aquí es donde ha aparecido el nombre de Yannick Ferreira Carrasco, que cada vez es más probable que acabe vistiendo de azulgrana.

Cierto es que no está haciendo su mejor año en las filas del Atlético de Madrid, y ha dejado de ser un fijo para Diego Pablo Simeone. Pero aún y así creen que podría aportar mucho a la plantilla, y ser valioso para Xavi, por la experiencia y polivalencia que posee.

Ferreira Carrasco, disponible por un precio ridículo

Otro aliciente más para que Laporta se decida a firmar al internacional belga es el hecho de que esté disponible por un precio ridículo. Porque los 20 millones que tendrían que pagar no son un problema en absoluto para el Barça.

Xavi está convencido de que merece la pena hacerlo.