Ansu Fati tenía que ser el nuevo icono futbolístico del Barça después de la marcha de Leo Messi. El joven extremo blaugrana no tardó en hacerse un sitio en el primer equipo después de formarse en las categorías inferiores del club, es decir, en la masía. Todo parecía que iba bien hasta que dos lesiones de larga duración han roto la continuidad y el ritmo de Ansu con los culés.

Buena parte de las esperanzas de la afición blaugrana, para que el club volviera a reinar en todas las competiciones, dependían del talento de Ansu Fati, pero el rendimiento del delantero es un poco preocupante. Además, la fuerte competencia que tiene el Barça en las posiciones de ataque también está perjudicando a un Ansu que está viviendo una situación complicada.

Ansu Fati Barça / Foto: Europa Press
Ansu Fati, delantero del Barça, en la concentración de un partido / Foto: Europa Press

Ansu ya no es intocable

De ser un futbolista imprescindible a suplente. Ansu Fati ya no es intocable en los esquemas de Xavi Hernández. Según el portal Culemania, el representante del extremo blaugrana, Jorge Mendes, ya ha transmitido preocupación al Barça por la situación de Ansu y no descarta una posible venta en verano, mientras que los culés aseguran que cuentan con el jugador, pero podrían contemplar una salida si reciben una oferta lo bastante interesante.

El entrenador blaugrana ya remarcó que, teniendo en cuenta que Ansu estuvo muchos meses de baja, su vuelta al césped tenía que ser un proceso y, se tenía que ir con prudencia. Por eso, Xavi lo ha protegido mucho, pero la falta de minutos también están impidiendo que el extremo pueda coger rodaje y volver a ser un futbolista decisivo. La confianza del egarense hacia al jugador no es la misma que la que demuestra con otros miembros de la plantilla.

Ansu Fati selección española España la Roja / Foto: EFE
Ansu Fati entrenando con la selección española / Foto: EFE

¿Ansu fuera del Barça? De momento, a competir con España

Que la situación sea compleja no impide que Ansu pueda dar un paso adelante y cambiar la dinámica que está viviendo en este momento. Con el Barça seguramente no está disfrutando del protagonismo esperado, pero Luis Enrique decidió contar con él para el Mundial de Qatar, con un rol de revulsivo, que lo hizo debutar por primera vez en este torneo.

Ahora mismo, Ansu Fati es el quinto delantero para Xavi por detrás de Lewandowski, Dembélé, Raphinha y Ferran Torres. El "10" culé afrontará un segundo tramo de temporada con el objetivo de recuperar la titularidad y convertirse en la estrella del equipo, pero el representante y la junta directiva, encabezada por Joan Laporta y Mateu Alemany, también podrían estudiar ofertas de cara al verano.