En el Barça crece la preocupación con Ansu Fati. En el club estaban convencidos de que el delantero canterano iba a ser la nueva estrella de la entidad. Por ello se le eligió como heredero del dorsal 10 y se le concedió una ficha de crack mundial, 12 millones de euros brutos, unos 6 millones netos anuales. La lesión de Ansu Fati, sin embargo, lo cambió todo. El delantero no se recuperó como se esperaba, a lo que se sumó una lesión muscular.

El club y el cuerpo técnico, por consejo de los médicos, apostaron por la paciencia. Se le dio a Ansu Fati todo el tiempo que necesitara para volver, pues era vital que el delantero recuperara en nivel de antes de la lesión. El problema es que Ansu Fati no lo está consiguiendo. El jugador da muestras de tener miedo a la hora de ir al choque, a lo que se suma una notable pérdida de chispa.

Ansu Fati triste Barça / Foto: FC Barcelona
Ansu Fati, en un partido del Barça de esta temporada / Foto: FC Barcelona

Ansu Fati sigue sin explotar

Una vez se ha considerado que físicamente el jugador ya está al 100%, Xavi Hernández no lo ha dudado y le ha dado las oportunidades tan requeridas por el jugador. Ansu Fati marcó contra el Betis, en las semifinales de la Supercopa de España, y contra el Ceuta, aunque su juego no fue el mejor. Con Lewandowski sancionado, Xavi decidió que había llegado el momento de darle a Ansu la gran oportunidad de ser el 9 titular del Barça, contra el Getafe, y la prueba fue un desastre.

Ansu Fati completó los 90 minutos y pasó totalmente desapercibido. Ni generó ocasiones, ni combinó con sus compañeros, siendo el titular que menos pases dio, 36. La mala actuación de Ansu Fati vuelve a ponerle en el centro del debate. Xavi considera que la pérdida de chispa le resta puntos para ser extremo, pero al mismo tiempo parece que Ansu no está preparado para ser el 9. Las dudas no paran de crecer.

Xavi hernandez, entrenador del Barça / Foto: Europa Press
Xavi Hernández, entrenador del Barça / Foto: Europa Press

Ultimátum del Barça a Ansu Fati

Si la situación sigue como hasta ahora, en el Barça ya hay quien piensa que habría que tomar cartas en el asunto. El club no atraviesa una buena situación económica, por lo que no se puede permitir tener a un jugador con un salario de 12 millones de euros brutos si no se trata de una gran estrella. Si Ansu Fati recupera su mejor versión, será el gran referente, el 10, el jugador franquicia. Si no lo consigue, en cambio, lo mejor para todos será un cambio de aires.

En este caso, el Manchester United siempre ha estado tras los pasos de Ansu Fati, por lo que en el Barça están convencidos de que, llegado el momento, los red devils, pondrán encima de la mesa una cantidad cercana a los 100 millones de euros, un dinero que serviría para reforzar la plantilla, además de la importante rebaja de la masa salarial que se lograría.