Por fin una buena noticia en clave Barça. Ansu Fati ya es oficialmente futbolista del primer equipo. El delantero, de sólo 17 años, ha firmado la ficha federativa que le permitirá jugar este fin de semana como futbolista de pleno derecho de la primera plantilla.

Fati, que la temporada pasada hizo al salto al equipo senior sin pasar por el Barça B, este domingo estrenará dorsal en el primer partido de Liga de la temporada 2020/21. Contra el Villarreal en el Camp Nou podría debutar como jugador del primer equipo.

Y lo haría con su nuevo dorsal: del '31' al '22'.

Otra buena noticia es que además queda blindado definitivamente. Con el upgrade, automáticamente su cláusula de rescisión sube de los 190 millones de euros que tenía a los 400 que ya tiene en su contrato a partir de hoy. Su vinculación con el Barça a estas alturas se alarga hasta el 2022, es decir, que le quedan mínimo dos temporadas de blaugrana por delante.

Ansu Fati Barça EuropaPress

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça / EuropaPress

Precisamente en Ansu Fati están puestas muchas de las esperanzas culés de cara al futuro y visibilizando la próxima marcha de Leo Messi del equipo.