El nuevo Barça de Ronald Koeman ya empieza a buscar la anhelada revolución que tanto quiere el barcelonismo, y una de las posiciones que hay que reforzar es la defensa. Parece que el club blaugrana se está fijando en el Manchester City para reforzar esta línea, porque al interés inicial por Eric Garcia, el cual ya declaró que no renovaría con el Manchester City, ahora se le suma el de Angeliño.

José Ángel Esmorís, más conocido como Angeliño, ocupa la posición de lateral izquierda y tiene sólo 23 años. Es propiedad del City pero ha estado cedido desde enero en el RB Leipzig, el equipo revolución de esta temporada en la Champions. Allí ha hecho un muy buen papel y se ha hecho un lugar en el once titular del equipo de Julian Nagelsmann. A pesar de la importancia que ha adquirido para el club alemán, la crisis derivada del Covid ha provocado que no pueda hacer frente a los 30 millones de euros que pide el City para ejercer la opción de compra del jugador de origen gallego.

angelino di maria leipzig psg EFE

Angeliño y Ángel Di María en el partido de Champions

Según informa Manchester a Evening News, Koeman se habría fijado en Angeliño en las semifinales de la Champions y lo querría para la próxima temporada. El City, por su parte, no lo dejará salir si no es por una oferta que ronde los 30 millones de euros.

Angeliño se formó en las categorías inferiores del Deportivo La Coruña, y con 16 años hizo las maletas hacia el filial del Manchester City. A partir de aquí, múltiples cesiones: en el New York Football Club, en el Girona, en el Mallorca, en el NAC Breda, en el PSV Eindhoven y finalmente en el RB Leipzig. Habrá que ver si la próxima temporada será el momento en el que triunfe finalmente en el City o acaba cedido otra vez o traspasado a otro equipo.