Los Angeles Lakers buscan reconfigurar su staff técnico y uno de los nombres que siguen de muy cerca es el de Sarunas Jasekevicius, primer entrenador del Barça de básquet. La noticia, reiterada por varios medios de comunicación cercanos a la franquicia de la NBA, ha generado preocupación en el Barça, pues el técnico lituano ha logrado devolver la calma a una sección que en los últimos años había estado marcada por los malos resultados. 

"Es un gran líder, con carisma, que comparte su amor por el baloncesto con sus jugadores”, habrían afirmado desde los Lakers en referencia a Jasikevicius, del que ya hace tiempo que se asegura que, tarde o temprano, acabará entrenando si lo desea en los Estados Unidos. Llegado el caso, el Barça no podrá hacer nada para retenerlo, pues la NBA es el sueño de todos los profesionales del mundo del baloncesto, tanto de los jugadores como de los entrenadores.

jasikevicius barça zenit / FCB
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça de baloncesto / FCB

Jasikevicius interesa a los Lakers

La parte positiva para el Barça es que Jasikevicius forma parte de una lista de candidatos, además de que en un primer momento el lituano no sería escogido para ser el primer entrenador de los Lakers, sino de entrar como asistente, para formarse en la mejor liga del mundo con vistas a dar un paso adelante tiempo después. A Jasikevicius le gusta ser el líder, lo que podría provocar que no acabara de ver claro tener simplemente un papel secundario.

Según la prensa especializada, entre los candidatos aparecen nombres como los de Mark Jackson, que en su día dirigió junto a Steve Kerr a los Warriors, y Terry Stotts, muy vinculado a los Blazers. Ambos, pues, destacan por su experiencia en la NBA, una faceta de la que carece Jasikevicius.

LeBron James Lakers / EFE
LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers / EFE

Los Lakers, galácticos estrellados

Los Lakers, una de las franquicias más importantes y laureadas de la NBA, llevan ya 2 temporadas paupérrimas, después de alzarse con el anillo de campeones en la campaña 2019/20. El año pasado cayeron en la primera ronda de los play-offs, contra los Phoenix Suns, mientras que la actual campaña ni siquiera lograron la clasificación para las eliminatorias, firmando un  récord negativo de 33 victorias y 49 derrotas.

El proyecto plagado de estrellas, pues en su plantilla cuenta con nombres como los de LeBron James, Carmelo Anthony, Russell WestbrookAnthony DavisDwight Howard, ha resultado ser un auténtico fracaso, lo que ha llevado a los dirigentes a decidir por una revolución. Frank Vogel, el técnico del último anillo, ya fue despedido. Fue la primera medida drástica de las muchas que se avecinan.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça / EFE