Ángel Nieto ha muerto esta tarde a la edad de 70 años después de no superar las lesiones que le provocó el choque con un turismo cuando circulaba con su quad por la carretera de Santa Gertrudis, por el centro de Ibiza.

El expiloto sólo había recorrido 50 metros cuando salió disparado por culpa del impacto. La Guardia Civil informó de la presencia de su casco en el sitio del accidente. La conductora del turismo, una mujer alemana, dio negativo en la prueba de alcoholemia y declaró que no pudo hacer nada para cambiar la trayectoria y evitar el quad.

La evolución de Nieto, después del accidente que le produjo heridas en la cabeza, era favorable dentro de la gravedad y se habían dado los primeros pasos para despertarlo del coma inducido.

El estado de salud del explioto había empeorado en las últimas horas después de sufrir un edema cerebral masivo. Su pronóstico era grave y los servicios médicos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde estaba ingresado desde el pasado 26 de julio, decidieron someterlo de madrugada a una operación de urgencia para retirarle un hueso del cráneo y evitar lesiones cerebrales.

Los familiares de Nieto, la mayoría presentes en la clínica, eran conscientes de su delicado estado. "La situación de mi padre es muy grave. La verdad es que estábamos todos muy esperanzados y ha cambiado bastante la situación", declaraba hoy su hijo Gelete Nieto, antes de conocer la trágica noticia.