Andy Murray se ha sometido a una cirugía de cadera en Melbourne (Australia) y confía en poder volver a jugar este mismo año "en la temporada de hierba". Seis meses apartado de las pistas para volver a competir después de una nueva lesión.

"Hoy me he sometido a una exitosa cirugía de cadera en el hospital st. Vincent en Melbourne. Me gustaría dar las gracias al Dr. John O'Donnell y a todo el personal para cuidarme. Espero volver a la competición en la temporada de hierba. gracias a todo el mundo por todos los buenos deseos y el apoyo en los últimos días. Voy a volver de esto", dice Murray. Cuatro días después de anunciar su retirada para el Open de Australia, el exnúmero uno del tenis ha informado de su paso por el quirófano tras haber estado dudando a seguir con la rehabilitación o tomar una medida más drástica como la cirugía.

Murray no ha vuelto a empuñar una raqueta desde que fue eliminado en los cuartos de final de Wimbledon por el norteamericano Sam Querrey. El escocés ya había sufrido una grave lesión en la espalda el año 2013, cuando se sometió a una cirugía después del US Open y se perdió el final de la temporada, para volver en enero de 2014.