Andrea Dovizioso, el primer piloto del equipo italiano Ducati, se ha fracturado la clavícula izquierda después de caer en un entrenamiento de motocross en el circuito de Monte Coralli, en Faenza. Como consecuencia, ha tenido que ser hospitalizado y hay dudas de si llegará a tiempo para la reanudación de la competición de MotoGP.

Según informan los medios italianos, Dovizioso estaba entrenando para ponerse a punto, pero con su caída se temió lo peor. El piloto fue evacuado al hospital de Forlí, su lugar de nacimiento y donde reside, y las pruebas confirmaron lo que se esperaba: la fractura de la clavícula izquierda. El actual subcampeón de MotoGP será operado en breves y empezará su recuperación para llegar a tiempo al inicio del campeonato, que será dentro de tres semanas en Jerez.

Hay un detalle, sin embargo, que ha creado una cierta polémica. Su compañero de equipo, Danilo Petrucci, también pidió permiso para competir en motocross mientras no se reanudara la MotoGP, pero Ducati no le dejó. Sea como sea, esta lesión es un gran revés para el equipo italiano.

Ya hay un precedente reciente de una fractura de clavícula. Fue el 2017 cuando Jorge Lorenzo se lesionó dos días antes de competir en Assen, y después de operarse, consiguió correr al cabo de un día y medio. Lo único que queda es esperar que Dovizioso tenga la misma suerte y esté preparado para la carrera de Jerez.