El proyecto de Gerard Piqué ya funciona. Este domingo, su Andorra se ha impuesto por 2 a 4 al Tàrrega en la vigésima jornada de la Primera división catalana. Piqué, que pretende convertir el club del Principado en una entidad de gran categoría, se ha desplazado hasta la capital del Urgell para ver cómo sus futbolistas se enfrentaban a un rival directo en la zona media de la clasificación.

Más tarde, el central del Barça ha retuiteado una fotografía compartida por la cuenta oficial del club en la cual se podían ver los jugadores del equipo celebrando la victoria. Una instantánea, por cierto, donde también se podía ver al propio Piqué en el fondo del vestuario.

Con 28 puntos, el Andorra de Gabri y Jorquera todavía está muy lejos de las posiciones de ascenso a Tercera División, donde por ahora hay el Manresa y la Montañesa. Aun así, Piqué está empeñado en fichar jugadores de categorías superiores para conseguir el preciado ascenso, y este mercado de invierno el club del principado ha incorporado Moha Keita, un futbolista que hasta ahora jugaba a 2ª División B con el Peralada, el filial del Girona.