Gerard Piqué todavía no puede cantar victoria. Este martes, ProLiga -patronal de las categorías no profesionales que reúne 260 clubes- anunció que ha presentado un recurso al Consejo Superior de Deportes por la resolución de la RFEF que acordó incluir el FC Andorra en el Grupo III de Segunda División B ocupando la plaza del Reus, descendido a Tercera por impagos.

En un comunicado, la patronal defiende que la RFEF interpretó "erróneamente" el artículo 194 del Reglamento General de la propia federación y argumenta que, "por omisión", se excluyen como candidatos a ocupar la vacante de Segunda B los clubes que han conseguido el ascenso a Tercera en la temporada inmediatamente anterior, hecho que había sucedido con el Andorra de Piqué.

La patronal apunta que para escoger el club que consigue la plaza, hay que tener en cuenta los puntos conseguidos en el campeonato de Tercera en su fase regular y las eliminatorias de ascenso. Aseguran, a más, que un club que ha militado en la primera categoría de ámbito territorial -en este caso, Primera Catalana- no puede ocupar la vacante.

El FC Andorra, comprado por Gerard Piqué a través de Kosmos, su empresa, consiguió obtener la plaza del Reus después de pagar los 450.022 euros que exigía la RFEF. Antes, y gracias al alud de fichajes de la nueva propiedad, el club andorrano había conseguido el ascenso a Tercera después de conseguir el campeonato del Grupo 2 de Primera Catalana.