El 11 de octubre de 2019 pasará a los anhelos de la historia del fútbol andorrano. El Estadio Nacional de Andorra la Vella vivió la primera victoria del conjunto del Principado por 1-0 ante Moldavia en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Esta victoria llegó después de haber disputado 56 partidos de fases de clasificación para la Eurocopa sólo conociendo la derrota.

A pesar del hito histórico, esta no es la primera victoria oficial de Andorra. A lo largo de su participación en competiciones oficiales lo ha hecho en 3 ocasiones. La primera fue ante Macedonia por 1-0 el año 2004 en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania. La segunda vendría en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, en un partido contra Hungría, donde los andorranos se llevaron los 3 puntos con un 1-0. La última victoria se alcanzó el año pasado, en la Nations League contra Liechtenstein por 0-1.

La victoria de este viernes vino después de disputar un partido trabado, con pocas ocasiones por parte de los dos equipos y marcado por la igualdad. El punto de inflexión llegó cuando, en el minuto 55, Ginsari, extremo moldavo, tuvo que retirarse del terreno de juego antes de tiempo por una doble tarjeta amarilla. Andorra aprovechó la superioridad numérica para adelantarse en el marcador, en el minuto 63, mediante un remate de Marc Vales en la salida de un córner, que hizo enloquecer a todos los aficionados.