Dani Carvajal ha asumido la responsabilidad de tener que ejercer como capitán dentro y fuera del terreno de juego. Ya era uno de los líderes del vestuario, y con la salida de Luka Modrić al AC Milan, que le ha permitido heredar el brazalete de capitán, su jerarquía en el Real Madrid es todavía más grande que antes. Y por esa razón, se ha solidarizado con la situación de un compañero que vive un momento muy complicado, y al cual está ayudando en todo lo posible.

Modric
Luka Modrić

Porque una de las tareas del experimentado defensor es proteger a las piezas de la plantilla que no están en una buena situación, para tratar de animarlas, y que puedan estar preparadas para ayudar al equipo cuando sea necesario. Y este es el caso de Dani Ceballos, quien no está teniendo minutos en este inicio de curso, y ya sabe que no acaba de entrar en los planes de Xabi Alonso. Y las cosas se pueden complicar mucho más para él en las siguientes semanas.

Y es que ahora que Eduardo Camavinga y Jude Bellingham ya están nuevamente disponibles después de haber superado sus respectivas lesiones, la posibilidad de contar con regularidad es prácticamente inexistente. No la tuvo cuando estaban de baja, y ahora que el técnico vasco ya tiene a todos los efectivos a su disposición, cuesta creer que la pueda tener ahora. Por esa razón, su futuro en el Santiago Bernabéu es muy incierto.

Dani Ceballos Real Madrid Europa Press
Dani Ceballos 

Estuvo muy cerca de decir adiós en el mercado estival, para aterrizar en el Olympique de Marsella, una opción que al final no se acabó concretando, aunque el acuerdo estuvo apalabrado. Y se quedó en el Madrid, donde sigue teniendo contrato en vigor, aunque su papel ha sido totalmente secundario. Con Carlo Ancelotti no jugó prácticamente nunca, y las cosas no han mejorado con el desembarco del exentrenador del Bayer Leverkusen y de la Real Sociedad B.

Ceballos está muy decepcionado, como es lógico, y Carvajal ha tenido que intervenir para pedirle que no se desmotive, y siga trabajando en silencio. Porque en cualquier momento puede llegar su oportunidad para reivindicarse.

Florentino Pérez permitirá la venta de Ceballos en el mes de enero

Florentino Pérez no se interpondrá en la salida de Ceballos, y si en el mes de enero llega una propuesta que sea considerada como aceptable, que se aproxime a los 10 millones de euros, le abrirá las puertas de salida.

El Betis sigue siendo la opción que más convence a Dani, y Manuel Pellegrini estaría encantado de tenerlo en sus filas. Pero primero deberán de negociar con el Madrid, que no lo quiere regalar…