Desde Brasil apuntan que Raphinha Dias está muy enfadado después de haber mantenido una conversación telefónica con Carlo Ancelotti. El seleccionador de la ‘canarinha’ quiso hablar con todos los implicados que hubo en la tangana que se originó después de que finalizara el Clásico, y se tomó la molestia de llamar a la estrella del Barça, y también, a la del Real Madrid. Pero el trato que tuvo con ambos fue diferente, debido a la relación tan especial que tiene con su antiguo pupilo.

Al extremo de 25 años le pidió que fuera mucho más precavido a la hora de mostrar comportamientos como el que tuvo cuando fue sustituido por Xabi Alonso. Dejó una imagen lamentable, marchándose directamente al túnel de vestuarios, sin pasar por el banquillo, y ni siquiera saludó al entrenador ni a Rodrygo Goes, el compañero que entró en su lugar. Y esto provocó que la grada del Santiago Bernabéu le abucheara por su actitud infantil.
‘Carletto’ entiende el enfado del ‘7’, quien no estaba completando una mala actuación, y sabe que no vive un momento sencillo. Pero le recomendó que estos asuntos los solucione en privado, para no tener ningún castigo. No es ningún secreto que el ex del Flamengo es como un hijo para el técnico italiano, y esto ha provocado que tenga un trato preferencial. Porque las palabras que le dedicó al tercer capitán azulgrana fueron muy diferentes.
Ancelotti le reprochó que se implicara en la pelea cuando ni siquiera jugó, pues hay que recordar que sigue lesionado, y todavía no hay una fecha para que regrese a los terrenos de juego. Y no consideró oportuna su reacción, ya que cree que Lamine Yamal se merecía la reprimenda por parte de los futbolistas del Madrid, después de las provocaciones que hizo en los días previos al partido. Una cosa que no ha gustado en absoluto a Raphinha.

Porque no quiere saber nada de favoritismos, y no le ha hecho ni pizca de gracia que claramente se haya posicionado a favor de ‘Vini’.
Raphinha, preocupado por su rol en la selección
Y una cosa que tiene preocupado a Raphinha es el rol que puede tener con la selección durante el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. Y es que hay que recordar que juega en la banda izquierda, la demarcación favorita de Vinícius.
Viendo la relación de Ancelotti con el crack del Madrid, es muy probable que el jugador del Barça se tenga que adaptar a un nuevo rol, o tener que conformarse con la suplencia.