Carlo Ancelotti se vio obligado a intervenir desde la distancia, y a hablar con uno de sus antiguos pupilos para intentar poner calma. Porque aprovechó la magnífica relación que sigue manteniendo con Vinícius Júnior para pedirle que rectificara, y que no se vuelvan a repetir comportamientos como el que tuvo en el Clásico. Y es que es inaceptable que se marchara directamente al vestuario, sin saludar al entrenador, Xabi Alonso, ni al compañero que ocupó su lugar en el campo, Rodrygo Goes.

A pesar de la victoria de su equipo, el Real Madrid, contra el eterno rival, el Barça, esto no fue suficiente para que el ex del Flamengo abandonara el césped con una sonrisa. Y fue abucheado por su propia afición, quien le acusó de ser egoísta, y de priorizar su felicidad antes que el resultado colectivo. Por suerte, acabó rectificando y regresó al banquillo para ver los minutos finales, y fue uno de los implicados en la tangana que se formó cuando sonó el pitido final.
La imagen del extremo de 25 años queda muy dañada después de esta actitud, que no es propia de un futbolista que lleva mucho tiempo jugando en la élite, y ya no es ningún niño. ‘Carletto’ siempre intentó protegerlo de las críticas mientras coincidieron en el Santiago Bernabéu, pero ya ha sobrepasado el límite. Y el primero que está harto de estas actitudes es Florentino Pérez, quien cada vez tiene más dudas sobre su renovación, que ahora mismo está paralizada.
El presidente ya no tiene claro que merezca la pena retener a un futbolista que tan solo genera problemas en el vestuario, y que está muy lejos de mostrar su mejor versión. Aparte, las exigencias económicas de ‘Vini’ y de su representante son desorbitadas, y exige percibir exactamente el mismo sueldo que Kylian Mbappé, y cobrar una prima astronómica, aunque el rendimiento del astro francés es infinitamente superior al del ‘7’, sin duda alguna.

Y Alonso también está muy decepcionado con el jugador sudamericano, a quien avisó cuando aterrizó en el Madrid que no perdonaría ningún comportamiento inadecuado. Y ya se ha visto envuelto en varios episodios de indisciplina.
Ancelotti pide a Vinícius que rectifique
Como han afirmado desde Brasil, el seleccionador de la ‘canarinha’, Ancelotti, ha pedido a Vinícius que rectifique y se disculpe con Alonso y con sus compañeros de la plantilla.
Porque no puede correr el riesgo de ser castigado, y que sus minutos se reduzcan. El entrenador italiano necesita que llegue al 100% al Mundial de 2026, donde será la estrella de su país.