Uno de los motivos por los cuales Zinedine Zidane decidió irse del Real Madrid fue su alejamiento con una parte del vestuario blanco. Muchos años. Mucho desgaste. El entrenador francés, conocedor como pocos del funcionamiento interno de un equipo de élite, perdió el control, y una muestra fue la publicación en el diario El Mundo del código interno del primer equipo del Real Madrid, y a todo detalle: multas, castigos, sanciones… Era evidente que había un topo, o más de uno, algo inconcebible para Zidane, que sumó motivos para abandonar el transatlántico blanco.

Todas las miradas se centran en Vinícius

Y claro, Carlo Ancelotti, otro entrenador con una enorme experiencia con vestuarios del nivel del que tiene el Real Madrid, es consciente de la problemática, lo que le ha llevado a indagar sobre la posible existencia de un topo en el vestuario, lo que a la larga puede generar enormes problemas, pues cuando la pelota no entra todo acaban siendo rumores interesados y disputas.

Y en estos momentos el principal sospechoso es Vinícus Júnior, que ya en la época de Zidane se ganó la fama de ser el chivato de Florentino Pérez, el que aireaba de forma interesada los problemas existentes dentro del vestuario, ganándose las suspicacias de algunos de sus compañeros, así como también el cariño del presidente.

Es sobresabido que algunos pesos pesados del vestuario, como Isco, Lucas Vázquez, Asensio o el mismísimo Sergio Ramos no mantenían ningún tipo de relación con Vinícus más allá de la estrictamente deportiva, pues temían que cualquier desliz pudiera llegar a oídos del presidente del Real Madrid.

Real Madrid Liverpool Vinícius EFE

Vinícius, celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Vinícius, en estado de gracia

Ahora falta por ver cómo reacciona Vinícius, que ha empezado la temporada en un gran estado de forma, a pesar de que la delantera titular de Ancelotti apunta a estar formada por Bale, Hazard y Benzema.

Vinícius, ojito derecho de Florentino Pérez, sabe que debe seguir como hasta ahora, aprovechando los minutos, un buen rendimiento que generará debate, lo que acabaría obligando a Ancelotti a darle la titularidad.  El brasileño, de hecho, fue suplente en los dos primeros partidos de la temporada, contra el Alavés y el Celta, en los que marcó 3 goles. Finalmente, al entrenador italiano no le quedó más remedio que darle la titularidad contra el Betis, un encuentro en el que el extremo de 21 años pasó desapercibido.

Mientras, el entrenador italiano sigue bien atento, no sea que como sospechan muchos el proyecto de crack brasileño sea realmente el topo que en su día no pudo desenmascarar Zidane.

 

Imagen principal: Ancelotti, en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid / @RealMadrid