Uno de los pocos jugadores que consiguieron afianzarse en el primer equipo del Real Madrid, procedentes de las categorías inferiores, fue Raúl Asencio. La plaga de lesiones que existía en el eje de la retaguardia obligaron a Carlo Ancelotti a darle un voto de confianza al defensor nacido en el año 2003, que tuvo mucha continuidad durante la campaña anterior, e incluso, llegó a entrar en una convocatoria de Luis de la Fuente para ‘La Roja’.
Esto provocó que en verano ascendiera definitivamente, y le hicieran dorsal y ficha profesional. Se esperaba que fuera capaz de seguir con su evolución, y se convirtiera en una pieza importante en el Santiago Bernabéu. Pero, por desgracia, ha sido uno de los damnificados por la llegada de Xabi Alonso, y su rol ha sido mucho más secundario. A pesar de esto, puede presumir de haber disputado muchos partidos, aunque la mayoría hayan sido entrando desde el banquillo.

Con Antonio Rüdiger todavía de baja, y con David Alaba constantemente en la enfermería, el ‘17’ ha podido jugar más de lo que el técnico vasco tenía previsto. Y también se ha visto beneficiado por los problemas físicos de Eder Militao recientemente, y el complicado momento de Dean Huijsen, quien ha bajado sus prestaciones considerablemente. Todo esto hizo que pudiera aparecer en el once inicial frente al Elche.
No obstante, las dudas que existen con Asencio provocaron que el entrenador del Madrid recurriera a un cambio en el dibujo habitual, y apostara por una defensa de tres centrales. La intención era tener más solidez atrás, una cosa que no salió como deseaba, viendo el marcador. Encajaron dos goles, y no pudieron pasar el empate, y de milagro, contra un equipo que acaba de ascender a La Liga EA Sports. Y el choque dejó muchos señalados.
Entre ellos, el futbolista canario, que estuvo muy dubitativo, y no aportó en ningún momento la sensación de seguridad que se le exigía. Y a la hora de sacar la pelota controlada, también fue propenso a tener pérdidas constantes, y a tomar malas decisiones.
Asencio, señalado por su falta de nivel
Las críticas contra Asencio son recurrentes, y desde Inglaterra han llegado a acusarle de no tener el nivel necesario para poder jugar en el Madrid. El problema es que Alonso no dispone de más alternativas.
Las bajas que existen, y la poca confianza en Joan Martínez, que todavía no está al 100% después de romperse el ligamento cruzado anterior hace un año, provocan que tenga que seguir apostando por el ex de la UD Las Palmas, una ‘herencia envenenada’ de Ancelotti.