Carlo Ancelotti tiene un problema en la plantilla. Porque dos jugadores del Real Madrid no se entienden, y han demostrado tener una química prácticamente sobre el terreno de juego, que no fuera de él. Y eso supone un contratiempo para el técnico italiano, que confiaba en que ambos formaran una gran dupla en el centro del campo, y que tuvieran una conexión buena, pensando tanto en el presente como sobre todo en el futuro.

Los futbolistas en cuestión son Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni, dos apuestas personales de Florentino Pérez, y que veía en ellos a los centrocampistas titulares del equipo en un futuro cercano. Ambos son franceses, y realmente jóvenes, y esperaban que junto a Fede Valverde, formaran el centro del campo del cuadro blanco durante la próxima década, tomando el relevo de Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro, que ya se marchó en verano.

Sin embargo, por el momento las cosas no funcionan como deberían. Con el ex del AS Mónaco y del Girondins de Burdeos sí que están encantados, y está rindiendo a un nivel sensacional, convirtiéndose en una pieza indispensable para ‘Carletto’. En cambio, hay más dudas con el ‘12’, pues si bien es cierto que talento tiene de sobras, necesita ser mucho más regular y consistente, y no solo dejar pequeños detalles de su calidad durante el partido.

Contra el RB Leipzig, ambos tenían la oportunidad de demostrar que se entienden a las mil maravillas, y que pueden ser una dupla que dé muchos éxitos y alegrías al Santiago Bernabéu. No obstante, dejaron una imagen preocupante, y no aportaron absolutamente nada, provocando que el Madrid perdiera el primer partido de esta temporada. Contra la UD Almería, también ocurrió lo mismo, si bien acabaron remontando el duelo después de que Camavinga fuera sustituido.

Ahora mismo, solamente puede jugar o uno u otro, pues cuando se juntan, las cosas dejan de funcionar, y rinden muy por debajo de lo esperado. Claramente necesitan crecer y progresar más, pero Ancelotti no puede arriesgarse a hacer más experimentos, y que no salgan bien.

A Didier Deschamps tampoco le funcionó juntar a Tchouameni y a Camavinga

Y a Ancelotti no es al único que no le dio resultados juntar a Tchouameni y a Camavinga en la sala de máquinas. Porque Didier Deschamps también probó suerte en el último parón de selecciones, para disputar la UEFA Nations League, y acabó señalando al mediocentro de 19 años.

Perdieron por 2-0 ante Dinamarca, y el ex del Stade Rennais fue sustituido al descanso, y en rueda de prensa el seleccionador ‘bleu’ le atacó duramente, llegando a decir que: “Eduardo hizo algunas cosas que no quiero ver”.