Carlo Ancelotti está siendo muy cuestionado, y con razón, por lo ocurrido en el Etihad Stadium, donde el Real Madrid dejó una imagen bochornosa, y no pudo plantar cara en ningún momento al Manchester City, que consiguió clasificarse a la final de la Champions League, después de un humillante cuatro a cero. Aún y así, el italiano salió a hablar ante la prensa, y reiteró su compromiso, dejando claro que no piensa en renunciar ni presentar la dimisión.
Quiere seguir en el Santiago Bernabéu, y respetar el vínculo que tiene firmado, que expira en 2024. Por lo tanto, no se plantea marcharse a la selección brasileña, como se había especulado, o al menos no ha querido revelarlo. Pero solamente se quedará si se cumplen una serie de condiciones, y la primera es hacer una limpieza en el vestuario y echar a los jugadores que no entran en los planes, o que generan un mal ambiente. El caso más evidente de esto es el de Eden Hazard.
Se ha agotado la paciencia con el astro belga, al cual ‘Carletto’ ya no puede ni ver. Está cansado de los problemas que crea, y espera que Florentino Pérez consiga darle salida. Todavía tiene 12 meses más de contrato, pero confía en que eso no resulte un impedimento para lograr que el ‘7’ haga las maletas, y acabe en otro lugar. No importa cuál su destino, ni cuánto dinero perciban a cambio, lo único que quiere es que el ex del Chelsea y del LOSC Lille diga adiós.
Y Ancelotti tampoco se olvida de Álvaro Odriozola. No ha tenido minutos en toda la temporada, y ha tenido que conformarse con disputar únicamente seis partidos, cinco de ellos entrando como suplente. Pide al presidente que lo ‘coloque’ en otro conjunto, y que abandone el Madrid para dejar espacio en la plantilla a los nuevos refuerzos que desean incorporar. El vasco se negó a cambiar de aires el año pasado, pero en este parece haber cambiado de opinión.
Es lo mejor para él, y está en una situación idéntica a Jesús Vallejo, que es otro señalado por el entrenador de 63 años. No se puede reprochar su comportamiento y su profesionalidad, pero ocupa una ficha que podría ser para otro futbolista más útil.
Ferland Mendy, sentenciado por Ancelotti
Para finalizar, Ferland Mendy es otro sentenciado por Ancelotti. No quiere saber absolutamente nada del francés, que se ha convertido en un problema. Está constantemente lesionado, y no rinde sobre el terreno de juego. Y la relación que tiene con Florentino Pérez no es precisamente buena, debido a que lleva mucho tiempo pidiendo una mejora de sueldo que no llega.
Todos los caminos le llevan a abandonar el Madrid.