En el Real Madrid están perplejos ante la petición de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano insistió en verano en el fichaje de Richarlison, delantero del Tottenham Hotspur, por el que solo un año antes los londinenses habían pagado 58 millones de euros. Los spurs no le cerraban la puerta de salida, aunque Florentino Pérez debía poner la misma cantidad para poder iniciar las negociaciones. El Real Madrid desestimó la operación, pero dejó en observación al delantero, para estudiar más a fondo si valía la pena hacer una gran inversión por él.

Y la conclusión ha sido negativa. Es cierto que Richarlison brilló en el Mundial de Qatar, una explosión puntual que no esconde la pésima temporada que estaba firmando en la Premier League. En los 19 partidos que ha disputado esta temporada del torneo de la regularidad, el brasileño no ha sido capaz de marcar ni un solo gol y ha dado 4 asistencias, unos números impropios de un delantero del primer nivel.

Richarlison Tottenham Hotspur / Foto: EFE
Richarlison, en un partido del Tottenham Hotspur / Foto: EFE

Richarlison, descartado

Siga o no Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid, el club blanco ya ha descartado el fichaje de Richarlison, ya que sería un riesgo demasiado grande pagar una cantidad elevada de dinero por un delantero tan irregular. Nadie pone en duda la calidad del brasileño, aunque es una evidencia que su capacidad goleadora ha ido de más a menos. Sus números en el Everton eran buenos, lo que provocó que el Tottenham apostara por él. La temporada pasada, Richarlison solo logró 2 goles, una cifra escasa que, de momento, va camino de empeorar.

En Inglaterra, de hecho, ya aseguran que Richarlison saldrá del club en verano. Su rendimiento no ha convencido y el Tottenham prefiere traspasarlo, aunque con ello pierda parte del dinero invertido, que mantenerlo en la plantilla, ya que el equipo necesita un sustituto de la máxima fiabilidad para Harry Kane.

Carlo Ancelotti serio durante un entrenamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press
Carlo Ancelotti, en un entrenamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

En Brasil ven a Ancelotti de seleccionador

Las casualidades de la vida pueden llevar a que Carlo Ancelotti tenga a su disposición a Richarlison, aunque no como entrenador del Real Madrid, sino como seleccionador de Brasil. Los rumores sobre su salida del club blanco aumentan cada día que pasa y en Brasil, en el medio Globoesporte, ya aseguran que en abril hay previsto un viaje a Madrid de Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), para reunirse con Ancelotti.

Por otro lado, los jugadores de Brasil no han dudado en hablar de Ancelotti en la concentración de la selección. "He hablado con Casemiro, Vinicius Militao. Parece que existen grandes posibilidades de que Ancelotti se convierta en nuestro seleccionador", ha afirmado Ederson, portero del Manchester City. "Bromea con que vamos a hacer la convocatoria juntos. Los tres, los cuatro en la misma habitación. Hablamos más en tono de broma, pero cada broma tiene un poco de verdad. La situación allí es difícil, hay que dejar el Real Madrid para venir aquí. Así que no puedo decir de antemano qué va a pasar, pero por supuesto sería un honor tenerlo aquí", ha manifestado, por su parte, Rodrygo Goes.