En este inicio de temporada, el Barça ha tenido un grave problema con las lesiones. Son muchos los jugadores que han pasado por la enfermería, a pesar de que tan solo llevamos un par de meses de competición, y la acumulación de partidos no ha sido tan grande como para otros clubes, caso del Real Madrid, que disputó el Mundial de Clubes, y prácticamente no pudo hacer la pretemporada. Pero Hans-Dieter Flick ha perdido a muchos efectivos.

Los casos más dolorosos han sido los de Joan Garcia y Raphinha Dias, que siguen de baja, y también Dani Olmo, Andreas Christensen y Robert Lewandowski. Pablo Paéz ‘Gavi’, por su parte, se perderá prácticamente todo el curso, y otros cracks como Alejandro Balde, Ferran Torres, Lamine Yamal, Fermín López o Pau Cubarsí se han perdido varios compromisos. Una cosa que ha provocado que tenga que recurrir, como es habitual, a la Masía.

Pablo Gavi escalfament Barça / Foto: Europa Press
Pablo Gavi 

Jofre Torrents y Pedro Fernández se han estrenado con el primer equipo durante la presente campaña, y el hispano-filipino incluso ha jugado dos partidos como titular. Toni Fernández también se estrenó en una alineación hace una semana, frente al Girona, mientras que otras joyas como Eder Aller, Xavi Espart o Guillermo Fernández han estado esperando su momento, y han entrado en algunas convocatorias, pero sin llegar a jugar algún minuto.

En cambio, Dani Rodríguez ha estado totalmente desaparecido. No pudo jugar ningún amistoso por culpa de una lesión, pero ya hace tiempo que está recuperado, y ha seguido siendo uno de los líderes del filial, el Barça Atlétic. Estuvo muy cerca de irse en verano, aunque finalmente se acabó quedando. Y lo hizo con la intención de tener más importancia en las rotaciones de Flick, después de que pudiera debutar y cumplir su sueño el año anterior, en un choque contra el Valladolid.

Dani Rodríguez Barça Atlètic
Dani Rodríguez 

Jugó como titular, y dejó muy buenas sensaciones, antes de que se le saliera el hombro, un problema que le obligó a salir del campo, y a tener que pasar por el quirófano, estando varios meses de baja. Pero desde ese momento, no ha vuelto a aparecer.

Dani ya tiene decidido que saldrá del Barça

Aunque es considerado como uno de los talentos con más proyección que han salido de las categorías inferiores del Barça, ahora mismo Dani se ha tenido que conformar con jugar en el filial, y competir en Segunda RFEF.

No parece entrar en los planes de Flick, y se ha visto superado por Roony Bardghji y Toni Fernández. Por este motivo, tiene decidido que saldrá en el mes de enero.