Florentino Pérez tuvo una obsesión durante todo el verano. Y esta era dar un golpe de efecto que despertara a todo el entorno del Real Madrid tras una temporada muy decepcionante en la que el primer equipo no logró ni un título y que acabó con Zinedine Zidane haciendo las maletas.

El presidente del Real Madrid lo intentó con José Mourinho, como ha afirmado Paulo Futre, con Erling Haaland y después, y con insistencia, con Kylian Mbappé, pero todas las puertas se fueron cerrando sin que el movimiento galáctico que pretendía Florentino Pérez llegara a concretarse-

Cristiano Ronaldo Juventus Europa Press

Cristiano Ronaldo quería volver al Madrid / Europa Press

Cristiano Ronaldo se ofreció al Real Madrid

Y fue entonces, ya en agosto y con el PSG afirmando una vez tras otra que Mbappé no se movería de París, cuando llegó la llamada de Jorge Mendes. Cristiano Ronaldo había decidido salir de la Juventus y veía con muy buenos volver al Real Madrid. La operación sería muy asequible y el portugués aceptaba una ficha muy inferior a la que percibió cuando se fue a Italia.

Después de las dudas iniciales del presidente del club blanco, Florentino Pérez vio en Cristiano Ronaldo el galáctico que buscaba para realzar la marca Real Madrid. Sería el retorno del hijo pródigo, un delantero infalible que seguía demostrando un olfato espectacular a pesar de haber perdido su explosividad. Además, los patrocinadores del club estarían contentos y la venta de camisetas se dispararía.

Florentino Perez acto Real Madrid Europa Press

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

Ancelotti vetó el fichaje de Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez tuvo durante 10 días el fichaje cerrado, pero Carlo Ancelotti no vio nada clara la operación. Con Sergio Ramos ya en el París Saint-Germain, el entrenador italiano no quería el retorno de un jugador con tanto peso en el vestuario, en el entorno y entre la afición como Cristiano Ronaldo. Tocaba hacer un núcleo nuevo y el portugués rompería con esta idea.

Ancelotti temía perder el control del vestuario si volvía el portugués, pues consideraba que el jugador no aceptaría ser suplente en algunas ocasiones o ser sustituido, lo que enturbiaría el ambiente y taparía la esperada eclosión de Vinícius.

Carlo Ancelotti Florentino Perez Foto Real Madrid

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez / Real Madrid

Finalmente, Florentino Pérez atendió la decisión de Carlo Ancelotti e intentó tirar la casa por la ventana por Mbappé, hasta ver como el 31 de agosto se cerraba el mercado sin el deseado galáctico en la plantilla. Cristiano Ronaldo, viendo como el Madrid le cerraba la puerta definitivamente, apostó por volver a su otra casa, el Manchester United.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Europa Press