El gran deseo del Real Madrid este verano era Kylian Mbappé, pero el PSG no abrió en ningún momento la puerta. El conjunto madridista no sumó una figura clave en ataque que suponía ser diferencial y daba un salto de calidad, y ahora se han encontrado con un problema inesperado que tendrían que solucionar en enero.

Regreso de Benzema con Francia

Karim Benzema es la gran estrella actual del Madrid y después de la marcha de Cristiano Ronaldo cogió más peso en el equipo. El '9' se ha convertido en la referencia ofensiva, pero su regreso a la selección francesa supone un problema inesperado.

Karim Benzema seleccion Francia Europa Press

Benzema se toca el escudo de Francia / Europa Press

El gran deseo de Benzema, salpicado por el caso Valbuena-vídeo sexual, era volver a jugar con Francia y Didier Deschamps lo volvió a convocar. El madridista compitió en la Eurocopa de este verano y les bleus tenían uno de los combinados con más peligro y eran los grandes favoritos para llevarse el título. No obstante, la sorpresa del torneo fue que Suiza les eliminó en la tanda de penaltis de los octavos de final.

A partir de ahora, Benzema ha entrado en la disciplina francesa y en este parón ha disputado la fase de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022. En el último duelo fue titular y es que Deschamps lo considera una pieza clave. A Carlo Ancelotti no le acaba de gustar la idea porque perjudica a su equipo, pero al final es seleccionable como cualquier otro jugador.

betis real madrid ancelotti efe

Ancelotti durante un partido de Liga / EFE

El francés está más expuesto a cualquier tipo de lesiones y, antes de volver a la selección, estos parones los aprovechaba para descansar. Casi todos los entrenadores que han pasado por el Madrid lo han considerado un imprescindible y en las últimas temporadas prácticamente ha llegado a los 4.000 minutos disputados e incluso en la 2018-19 lo superó.

Ancelotti ve que no tiene un recambio de garantías y es que el sustituto es Luka Jovic. El serbio aterrizó en el Santiago Bernabeu después de 60 millones, pero su rendimiento ha sido nefasto. Benzema, a sus 33 años, le costará llegar a acumular estos minutos y, es por eso, que el técnico italiano ha pedido a Florentino la llegada de un '9' para enero.

Luka Jovic Real Madrid triste EFE

Jovic se lamenta de una acción / EFE

El mercado volverá a abrirse a principios de año y uno de los grandes deseados vuelve a ser Erling Haaland. El presidente blanco lo tiene apuntado en la lista y es consciente que cuando entre el 2022 el precio del noruego pasa a ser de 75 millones de euros, según una cláusula de rescisión que acordaron entre el jugador, representante (Mino Raiola) y el Borussia Dortmund. Por su parte, el Barça también juega su papel y estaría estudiando un intercambio entre Ousmane Dembélé y Haaland que permitiría que el nórdico aterrizara en el Camp Nou a coste cero.

 

Imagen principal: Florentino Pérez en una imagen de archivo / Europa Press