Con la mente puesta en la final de la Champions League del próximo 28 de mayo contra el Liverpool, Carlo Ancelotti está midiendo al milímetro los esfuerzos de cada jugador de la plantilla del Real Madrid. Algunos futbolistas imprescindibles han llegado al final de la temporada al límite, por lo que Ancelotti los está cuidando, dándoles descanso o pocos minutos para que no pierdan ritmo competitivo. El entrenador, pues, necesita a toda la plantilla, pero se ha encontrado con un caso que le ha molestado notablemente, el de Gareth Bale.
El jugador galés, que se irá del Real Madrid libre, sigue de baja por unas supuestas molestias en la espalda, una lesión que en el club blanco ha generado suspicacias, pues los problemas desaparecieron mágicamente en el momento en el que el delantero galés tuvo que jugar con su selección la repesca para el Mundial de Qatar 2022.

Bale desconecta del Madrid
El objetivo de Ancelotti era que Bale se despidiera del Real Madrid sobre el terreno de juego, que se fuera bien, pues en sus primeros años marcó goles muy importantes en partidos clave como finales de la Champions League o la final de la Copa del Rey contra el Barça, en la que marcó tras irse por velocidad de Bartra.
Carlo Ancelotti lo ha intentado todo con Bale, pero el jugador sigue mostrando una falta de respeto hacia el Real Madrid que nadie llega a comprender. El galés no piensa asumir ningún riesgo, pues está a la espera que se dispute el último partido de la repesca que enfrentará a Gales con la ganadora del Escocia-Ucrania, un partido que todavía no se ha jugado por la invasión rusa de Ucrania.

Una temporada para olvidar de Bale
Tras un inicio de temporada prometedor, en el que Bale fue titular en los 3 primeros partidos, en los que marcó un gol, todo se truncó en el duelo contra el Betis. Gareth Bale abandonó el terreno de juego por lesión, iniciando un via crucis impensable. No volvió a jugar hasta 4 meses y medio después, con una escapada a Gales para jugar con su selección, de la que volvió lesionado nuevamente. Fue titular contra el Villarreal y jugó 3 minutos contra el PSG, para volver a la enfermería un mes y medio más.
Llegó el tramo final de la temporada y Bale le comunicó al Real Madrid su intención de no renovar y salir libre. Ancelotti decidió aprovechar su calidad para los últimos partidos, pensando sobre todo en el momento en el que tendría que revolucionar duelos complicados o dar descansos. Bale, sin embargo, ya había desconectado del Real Madrid. El galés no jugará la última jornada contra el Betis. Ya es historia.
Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en un partido de esta temporada / EFE