Los primeros partidos para el Real Madrid después del Mundial de Qatar están siendo una auténtica montaña rusa. En los primeros no estuvieron nada bien, y eso les costó, por ejemplo, perder la final de la Supercopa de España contra el Barça en Arabia Saudí. Pero después, cuando parecían muertos en Villarreal remontaron un 2-0 en contra para seguir vivos en la Copa del Rey, en la que se plantaron en semifinales tras vencer al Atlético de Madrid en la Copa del Rey. No está siendo un Madrid brillante, ni mucho menos, pero está siendo muy competitivo, sobretodo, gracias a tres héroes inesperados.
Ceballos y Camavinga piden más protagonismo en el Real Madrid
El primero de ellos es Dani Ceballos. Su gran actuación en Villarreal, liderando y culminando la remontada tras salir desde el banquillo, le valió la confianza de Ancelotti, que le dio muchos minutos contra Athletic Club, Atlético de Madrid y Real Sociedad. El andaluz se los ha ganado y deja en mal lugar, por ejemplo, a Luka Modric, que después de un Mundial de mucho desgaste ha pegado un bajón importante en el apartado físico. Otro de los grandes protagonistas ha sido un teórico centrocampista Eduardo Camavinga, pero que está brillando como lateral izquierdo.

La lesión de Ferland Mendy en Copa contra el Atlético provocó la entrada al partido de Ceballos y que Camavinga pasara al lateral, donde ya jugó con Francia en el Mundial. En ese rol, se ha destapado como un jugador más que interesante y está presentando candidatura a que, cuando vuelvan a estar disponibles tanto Ferland Mendy como David Alaba, siga siendo el titular. El tercero que ha aprovechado la oportunidad ha sido el que siempre la aprovecha: Nacho Fernández.
Nacho Fernández sigue aprovechando todas las oportunidades que tiene
El canterano se ha valido de las lesiones de Dani Carvajal, el titular, y Lucas Vázquez, el suplente, para hacerse fuerte como lateral derecho, y le ha dado muchísima seguridad a una defensa que con los errores de Rüdiger no la estaba mostrando en exceso. Todos estos tres acorralan a Carlo Ancelotti que debe tomar una decisión difícil. Cuando el italiano puede contar con toda su plantilla, ni Ceballos, ni Camavinga ni Nacho son titulares.

Para el partido liguero contra el Valencia, Ancelotti ha decidido apostar por el estado de forma de aquellos que juegan bien ahora, y no con los que jugaban bien antes. Porque a pesar de recuperar de sus lesiones a jugadores como Dani Carvajal o Aurélien Tchouaméni, Nacho sigue siendo el lateral derecho titular, Ceballos comparte centro del campo con Modric y Kroos y Camavinga se mantiene como lateral izquierdo titular. Veremos si esto tiene mucho recorrido en esta segunda parte de curso.