Encontrar jugadores que tengan lealtad al club que le paga el sueldo es una cosa prácticamente imposible a día de hoy. Y en el Barça así lo han podido comprobar durante los últimos años, con cracks como Neymar Junior u Ousmane Dembélé, que prefirieron irse para poder percibir una ficha más elevada en el Paris Saint-Germain. Recientemente, este ha sido también el caso de Íñigo Martínez, que ya ha sido presentado por el Al-Nassr.

Íñigo Martínez
Íñigo Martínez

Sabía que era imprescindible para Hans-Dieter Flick, y estaba destinado a seguir siendo el líder de la defensa, en un proyecto muy ambicioso. Pero no fue capaz de rechazar la propuesta que le llegó desde Arabia Saudí, que era muy lucrativa, y a sus 34 años, optó por decir adiós. Aunque Joan Laporta y Deco necesitaran reducir la masa salarial para poder inscribir a todos los futbolistas, el vasco no era uno de los candidatos a irse, ya que era considerado como imprescindible.

Pero el experimentado defensor no quiso dejar escapar la oportunidad de firmar un último gran contrato, que le soluciona la vida a él y a su familia. En cambio, Robert Lewandowski se ha mostrado inflexible en su postura, y como ya había dejado bien claro durante los primeros meses de verano, no se ha llegado a plantear en ningún momento abandonar el Camp Nou, donde se encuentra muy cómodo, y tiene una enorme motivación para este curso.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

El astro polaco vive una segunda juventud desde la llegada de ‘Hansi’ al banquillo del Barça, reemplazando a Xavi Hernández, con el cual acabó enfrentado. Y como ya hizo en el Bayern de Múnich, el entrenador alemán ha logrado recuperar la mejor versión del ‘9’, quien completó un año excepcional, marcando muchos goles, y consagrándose de nuevo como uno de los mejores arietes de todo el planeta, a pesar de que ya tiene 37 años.

Ni siquiera su avanzada edad ha provocado que el ex del Borussia Dortmund, del Lech Poznan o del Legia de Varsovia se plantee colgar las botas, o mudarse a un destino exótico. Y quiere seguir compitiendo al máximo nivel, motivo por el cual ha descartado la idea de mudarse a la Saudi Pro League.

Lewandowski rechaza una ficha de 100 millones de euros netos al año

Lewandowski había sido contactado por el Al-Hilal, que busca a una nueva referencia ofensiva, y le había llegado a ofrecer una ficha de 100 millones de euros netos al año, una cantidad increíble, que le convertiría en uno de los deportistas mejor pagados de la historia.

Sin embargo, el ganador del Trofeo The Best en el año 2020 seguirá en el Barça, y ha tranquilizado a Deco y a Flick. Respetará el contrato que tiene firmado, y no se moverá hasta 2026.