El Atlético de Madrid ya está planificando la temporada que viene para poder labrarse un futuro laureado, después de algunas temporadas algo convulsas. Después de ganar LaLiga de la temporada 2020/21, los de Diego Pablo Simeone no han vuelto a tocar metal, al no encontrar la regularidad que años anteriores le permitió consagrarse como campeón de varias competiciones. Tras un inicio titubeante, esta temporada los colchoneros han vuelto a encontrar estabilidad y ya intentan enderezar el rumbo para alcanzar las posiciones delanteras de LaLiga EA Sports y para pasar la fase de grupos de la Champions League.

Sin embargo, será una tarea demasiado ardua. Como se ha podido comprobar durante en transcurso de los partidos - agravado por algunas lesiones importantes - la plantilla del Cholo no goza de los recursos necesarios, ni del nivel, para poder hacer frente las tres competiciones con garantías. El mercado de fichajes atlético no ha sido todo lo fructífero que se esperaba, debido a una situación económica complicada por parte de la entidad dirigida por Enrique Cerezo. De hecho, no se han hecho grandes desembolsos por las, pocas, llegadas de este verano.

Enrique Cerezo contento / Foto: Europa Press
Enrique Cerezo contento / Foto: Europa Press

El Atlético de Madrid se fija en los agentes libres

Simeone siempre ha exigido más a la dirección deportiva rojiblanca, encabezada por Andrea Berta, para poder volver a elevar a lo más alto a los suyos. La primera gran decepción, como decíamos, ha sido durante el pasado periodo de traspasos estival, donde el técnico argentino vio como sus preferencias no fueron escuchadas.

Y es que el entrenador atlético cree que su centro del campo es corto, sobre todo después de perder a varios futbolistas importantes en esa zona del campo. De hecho, Simeone pidió la llegada de un centrocampista como Pierre-Emile Højbjerg, quien parecía que lo tenía todo hecho para acabar en el Metroplitano, pero las negociaciones con el Tottenham acabaron rompiéndose.

Cesar Azpilicueta durante un partido con el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press
Cesar Azpilicueta durante un partido con el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Conscientes de la dificultad de acudir al mercado ante las adversidades económicas, los rojiblancos están poniendo sus miras en aquellos jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio de 2024 para que lleguen a coste cero a la capital, en unas operaciones parecidas a las de César Azplicueta o Çağlar Söyüncü.

El Atlético de Madrid puede llevarse una denuncia

Así pues, según informan varios medios locales, el Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el lateral de Las Palmas, Sergi Cardona. El defensor de los canariones ha sido seguido por varios equipos de Primera División, como Villarreal o Girona, pero, finalmente han sido los madrileños los que, parece, han convencido al jugador

Sergi Cardona realizando un lanzamiento durante un partido de Las Palmas / Foto: Europa Press
Sergi Cardona realizando un lanzamiento durante un partido de Las Palmas / Foto: Europa Press

De nada han servido los intentos de los canarios por renovar a Cardona, que no ha querido ni oír hablar de una extensión de su contrato. No obstante, parece que el club de origen del futbolista no ha quedado demasiado contento con la actuación, tanto del jugador y su agente, como del Atlético de Madrid, del que dicen que el acuerdo con el lateral lo tenían cerrado desde hace tiempo.

Así pues, según han informado varias fuentes cercanas al conjunto amarillo, el gabinete jurídico de Las Palmas está sopesando la posibilidad de denunciar al Atlético de Madrid ante la UEFA, por negociar con un futbolista con contrato.