Hansi Flick y el FC Barcelona han cerrado este miércoles la renovación del entrenador alemán para una temporada más de la que habían pactado, hasta el 30 de junio de 2027, una forma de reforzar una alianza que este año ha terminado en una triple alegría, después de ganar la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
"Sabemos que tenemos que mejorar y lo haremos. Quiero lo mismo que en la última temporada, porque puedo decir que lo intentamos todo. Trabajamos duro, intentamos mejorar y, por supuesto, queremos ganar títulos. Esto es el Barça", ha afirmado Flick en los medios oficiles del club blaugrana.
Hansi Flick, máxima ambición
Con Flick al mando, el Barça ha ganado todo lo que ha jugado excepto la Champions League, competición en la que se quedó a las puertas de disputar la gran final, al caer en la prórroga contra el Inter de Milán. El margen de mejora, a nivel de resultados, es muy pequeño, por lo que la exigencia será muy alta. "Estoy contento de que este viaje continúe y siento que no estamos al final. Tenemos mucho potencial en este equipo. Tenemos un equipo muy joven y nos merecemos todo lo que logramos esta temporada y estoy muy feliz de trabajar en este equipo", ha recordado Flick.
El entrenador alemán, de hecho, es ambicioso, hasta el punto de que ha añadido que la temporada que viene todos empiezan desde cero. "Me gusta estar aquí en Barcelona. Trabajar para este club increíble y por supuesto con todos estos jugadores porque creo que tenemos una muy buena relación y la próxima temporada empezaremos de cero y tenemos que trabajar duro como ya hemos hecho antes".
Joan Laporta, maravillado con Flick
Después de cerrar la renovación de Hansi Flick, Joan Laporta se ha mostrado muy contento, ya que el presidente del Barça está encantado con el entrenador alemán. "Hansi, gracias por seguir agrandando la historia del Barça, el mejor club del mundo. ¡El barcelonismo te quiere y confiamos en ti para que sigas guiando a nuestros jugadores hacia la victoria!", ha escrito Laporta en su cuenta oficial de X.
Y es que Laporta fue uno de los que más fuerte apostaron por Flick la primavera pasada, una vez el club decidió prescindir de los servicios de Xavi Hernández.