Hansi Flick será el entrenador del Barça, como mínimo, hasta finales de la temporada 2026/27. El entrenador alemán prolonga por un año más el contrato que firmó cuando acordó su fichaje por la entidad catalana tras una temporada de debut excelente en la que ha cuajado un triplete.

A pesar de la espina de la Champions League, que es el gran objetivo que hay implícito detrás de la nueva firma de Flick, club y técnico están viviendo un sueño. De hecho, tal como se informó cuando trascendió el acuerdo total entre Flick y el Barça tras el Clásico, Joan Laporta estaba por la labor de firmarle un contrato más longevo, pero fue Hansi Flick quien descartó esta opción, haciendo prevalecer su idea de contratos cortos. De hecho, aunque en un principio se habló de una opción de una temporada extra, finalmente, esta alternativa ha sido descartada porque ambas partes entienden que, si hay que alargar el nuevo contrato, no habrá problema para alcanzar un nuevo acuerdo.

Flick y el Barça, una sociedad que ha roto esquemas

Según reveló el propio Joan Laporta y recalcó Rafa Yuste tras la consecución del título de Liga, Flick ha roto esquemas. El presidente hablaba de "ese punto de confianza" que el nuevo entrenador consiguió aportar a los futbolistas desde su llegada, mientras que el vicepresidente admitía que "yo no esperaba este rendimiento tan brutal", incluso bromeando que "Flick merece dos Creus de Sant Jordi".

Y es que, a pesar de ser un entrenador que lo ha ganado todo con el super Bayern en su anterior etapa, Flick llegaba a uno de los clubs más complejos del mundo para dirigir una plantilla extremadamente joven. Titulares indiscutibles como Lamine Yamal y Pau Cubarsí ni siquiera eran mayores de edad cuando el alemán llegó. De hecho, el de Rocafonda aún tendrá que esperar hasta el próximo mes de julio para alcanzar la mayoría de edad, pero Flick ya había reconocido en los principales emblemas de este Barça los fundamentos de su futuro éxito.

Los jugadores del Barça y Flick celebrando la Supercopa/ Europapress
Los jugadores del Barça y Flick, celebrando la Supercopa/ Europapress

Flick y la eclosión de los casos concretos

Lamine Yamal es, por ejemplo, uno de los casos concretos que ha multiplicado su presencia bajo las órdenes de Flick. La perla del Barça ha dado pasos agigantados esta temporada, pero, cabe recalcar que su incalculable trascendencia en el equipo se veía venir. Sea como sea, casos concretos como el de eclosión de Raphinha, la vuelta de los mejores Lewandowski, De Jong o Balde y la irrupción de hombres como Marc Casadó son, en gran parte, culpa de la mano de Hansi Flick.