Álvaro Carreras sabe que un compañero vive un infierno en el Real Madrid, y que no está en absoluto satisfecho con el rol que ha tenido a las órdenes de Xabi Alonso. Además, no le ha dado ninguna explicación para justificar los pocos minutos que ha jugado durante toda la temporada, a pesar de que le prometió que sería importante en sus planes, una cosa que provocó que decidiera quedarse en verano, cuando tenía ofertas para cambiar de aires.

Porque Fran García estaba convencido al 100% de que podría ganarse la confianza del entrenador vasco, una cosa que nunca pudo hacer con Carlo Ancelotti. Su papel fue testimonial en los sistemas del actual seleccionador de Brasil, quien nunca se mostró convencido con sus cualidades, y apostó por Ferland Mendy, de un perfil totalmente distinto, mucho más defensivo y conservador. Por suerte, la grave lesión del ‘23’ le abrió las puertas de la titularidad.

Fran García durante un partido del Real Madrid
Fran García 

Y durante el Mundial de Clubes, el ex del Rayo Vallecano fue el elegido para ocupar el carril izquierdo, firmando actuaciones muy meritorias, y demostrando que tan solo necesitaba confianza y regularidad para exhibir su mejor versión. Esperaba que fuera un punto de inflexión en su trayectoria en el Santiago Bernabéu, y que esto le permitiera afianzarse. El mánager de Tolosa reconoció sus méritos, y le trasladó que estaba muy satisfecho con su actitud y con su rendimiento.

Una cosa que provocó que el internacional español quisiera quedarse en el Madrid. No le faltaron propuestas para cambiar de aires, y tuvo muchos pretendientes en La Liga EA Sports y en el extranjero, que estaban dispuestos a llegar a un acuerdo con Florentino Pérez para firmarlo. Pero quería cumplir su sueño, que siempre ha sido triunfar vistiendo de blanco, aunque el tiempo claramente ha demostrado que no tomó una buena decisión.

Tan solo unas semanas más tarde, aterrizó Carreras, por petición de Alonso, y que ha sido el elegido para completar la defensa, heredando el trono de Marcelo Vieira y de Roberto Carlos, y siendo uno de los nuevos ídolos de la grada.

Carreras aconseja a Fran que pruebe suerte en otro sitio

A pesar de competir por la titularidad, la relación entre Carreras y Fran es realmente buena. Y este es el motivo por el cual el defensor gallego ha recomendado a su compañero que no lo dude, y busque un nuevo equipo, donde pueda tener más minutos, como han explicado en medios de Portugal.

Su etapa en el Madrid puede finalizar muy pronto. Incluso, en enero.