El Al-Sadd de Qatar que dirige Xavi Hernández y en que juega el ex del Atlético de Madrid Gabi Fernández ha ganado por 2-4 al Al-Hilal saudí en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions de Asia. A pesar de la victoria, el conjunto catarí se ha quedado fuera de la final después de haber caído en la ida por 1-4.

El conjunto del técnico catalán ha plantado cara y ha planteado una dura batalla en el King Saud University Stadium de Riad. Aunque ha inaugurado el marcador el local Salem Al Dawsari en el minuto 13, Karam Afif, de penalti, en el 17, Nam Tae-hee, en el 19, y Hassan Al Haydos, en el 20, lo han situado con un esperanzador resultado para el conjunto de Xavi.

Un gol del francés Bafétimbi Gomis ha acortado distancias en el minuto 25 y la eliminatoria ha vuelto a tener color saudí. El consuelo para el Al-Sadd ha sido la victoria, sellada en el tiempo añadido del segundo tiempo con una diana de Boualem Khoukhi.

El Al-Hilal se enfrentará en la final al ganador de la segunda semifinal, que se resolverá este miércoles al estadio Tianhe de Canton, entre el Guangzhou Evergrande chino y el Urawa Red Diamonds japonés, que llega con una ventaja importante después de ganar en Saitama por 2-0.