El club catarí del Al-Sadd, dirigido por el técnico catalán Xavi Hernández, y de nuevo con el ex del Atlético de Madrid Gabi como capitán, ha ganado por 3-1 (4-2 en el global) al Al-Duhail del portugués Rui Faria, ex ayudante de José Mourinho, y se clasifica para los cuartos de la Champions League de Asia, en qué se enfrentará al Al-Nasr Riyadh de Arabia Saudí. Además, este partido se ha convertido en la primera victoria oficial de Xavi como entrenador.

La eliminatoria llegaba al estadio Jassim Bin Hamad (Doha) lo más igualada posible, con un 1-1 en la ida, pero después de un inicio con continuas llegadas del Al-Duhail, ha sido el Al-Sadd quien se ha adelantado. Afif ha sido el primero en marcar y después ha sido Abdelkarim Hassan, elegido como mejor jugador asiático del 2018, quien ha dado aire al equipo de Xavi.

A pesar de un gol del Al-Duhail, del brasileño Edmílson Junior, no ha habido esperanza. El Al-Sadd se ha visto beneficiado con un gol de Yasser en propia puerta en los minutos finales que le ha acabado dando la clasificación para los cuartos de final al equipo del técnico catalán.