Noche de concursos; noche de sorpresas y muchas decepciones. La segunda noche del All-Star ha dejado un sabor amargo después de que jugadores como Klay Thompson o Aaron Gordon perdieran estrepitosamente sus respectivos compromisos. Porzingis, Eric Gordon y Glenn Robinson III han sido los triunfadores de la noche.

La habilidad de Porzingis alegra a Nueva York

La primera sorpresa ha tardado poco al llegar. El gran favorito para ganar el concurso de habilidades, Isaiah Thomas, ha caído eliminado a las semifinales de los pequeños en manos de Gordon Hayward, alero de los Utah Jazz. En una competición que desde hace dos años ha dejado de lado la calidad individual de los jugadores en detrimento del acierto final a la línea de tres puntos, Kristaps Porzingis ha dominado las eliminatorias de los jugadores altos y se ha acabado imponiendo a Hayward a la gran final.

El más curioso de este concurso, llamado 'Mancho Bello Skills Challenge', es que por segundo año consecutivo lo ha alzado un pívot. Karl-Anthony Towns lo hizo la temporada pasada y este curso ha sido el turno de la estrella de los New York Knicks. John Wall, Anthony Davis (líder de los New Orleans Pelicans y que, por lo tanto, participaba ante su afición), Jokic, DeMarcus Cousins y Devin Booker han sido los otros participantes que no han podido conseguir el deseado galardón.

Eric Gordon, mejor en triples que Thompson e Irving

La eliminación en la primera ronda de Klay Thompson, campeón en el último certamen de triples y el claro favorito para ganar la edición de este año, ha sido la noticia más destacada del segundo acontecimiento de la noche al All-star de Nueva Orleans. El concurso de este año contaba con una novedad destacada: los jugadores podían colocar en una de las 5 zonas de lanzamiento todas las pelotas tricolor. Esta decisión no ha sido bien recibida por los aficionados, que creían que los registros no se podrían comparar con los de los otros años.

El nivel general de los participantes ha estado bastante bajo. CJ McCollum (10), Kyle Lowry (11) y Wesley Matthews (11) han sido muy poco acertados, mientras que otros como el propio Thompson y Nick Young se han quedado fuera de la final. Eric Gordon (que ha conseguido la mejor anotación de la noche, con 24 puntos), Kemba Walker y Kyrie Iriving han llegado a la fase final, donde tampoco han acabado de completar grandes actuaciones.

Eric Gordon se ha erigido como el mejor triplista del fin de semana de las estrellas al vencer en Kyrie Irving al desempate de la final, en el cual se han mostrado bastante fatigados. El escolta de los Rockets de 28 años ha ganado al base de los Cavaliers y ha acabado de romper todos los esquemas establecidos antes de iniciar la jornada: primer ganador de los Houston en la historia del concurso.

Aaron Gordon, la gran decepción de la noche

Y por si era poco, la última decepción la ha protagonizado Aaron Gordon al concurso de mates. La injusticia provocó que el jugador de Orlando Magic no ganara el año pasado, pero en esta cita el de California no ha estado a la altura de las expectativas. De hecho, de los dos mates que tenía que hacer sólo ha hecho una y ha necesitado cuatro intentos para ejecutarla.

También se ha mostrado bastante lejos de las opciones DeAndre Jordan. El divertido pívot de los Clippers ha tirado de recursos sencillos que no han podido competir con Glenn Robinson III ni Derrick Jones Jr, sobre todo con el segundo, que ha sorprendido al Smoothie King Center con una puesta en escena espectacular.

No obstante, un error del alero de los Phoenix Suns a la fase final ha acabado dando el trofeo a Glenn Robinson III. Aunque el nivel de la competición ha sido muy bajo, el cierto es que el también alero, pero de los Indiana Pacers, ha sido el más constante y, por lo tanto, el premio obtenido ha sido más que merecido.