La tenista catalana de origen moldavo Aliona Bolsova ha compartido este miércoles un escrito en el cual se queja del machismo que viven las mujeres y carga contra los prejuicios y etiquetas que, de manera consciente o inconscientemente, se adjudican a las personas por su aspecto físico.

"Cuando llevaba el pelo corto, vistiendo ropa ancha que no marcaba mis curvas, la gente de mi alrededor empezó a preguntar a mis amigos si me había vuelto bisexual u homosexual, si mi mejor amiga de toda la vida era mi novia", explica Bolsova.

"En este sistema, si tu look es el que tradicionalmente va ligado a la feminidad eres heterosexual. Pero si decides llevar piezas anchas, cómodas, 'masculinas', entonces ya perteneces a otra categoría. Qué manía en clasificar", se queja la la tenista.

Bolsova, además, añade que "no es justo que las mujeres siempre tengamos que estar aceptables de cara al público. Que siempre tengamos que gustar a los demás. El sistema binario tan radicalmente dividido no es nada justo", sentencia.