El Manchester United ha confirmado el fichaje de Alexis Sánchez en una operación que también incluye el traspaso del armenio Henrikh Mkhitaryan al Arsenal. El delantero chileno de 29 años, que estuvo cerca de fichar por el Manchester City de Pep Guardiola el pasado verano, y que fue futbolista del Barça durante tres temporadas, recalará finalmente en Old Trafford con un contrato por cuatro años y medio, según han revelado medios británicos.

En un comunicado del club inglés Alexis se muestra "emocionado" por unirse al "mejor club del mundo", dónde estará a las órdenes del entrenador portugués José Mourinho. "La oportunidad de jugar en este estadio histórico y de trabajar con Mourinho era una cosa que no podía rechazar. Estoy orgulloso de ser el primer futbolista chileno que jugará para el primer equipo del United", ha afirmado el delantero.

Con una presentación y un seguimiento espectacular desde las redes sociales del United, Alexis se ha presentado como una gran estrella. El chileno también ha adelantado que espera mostrar cuanto antes a los aficionados del United "de todo el mundo" por qué el club ha decidido ficharlo.

Alexis, que jugó en el Barça entre los años 2011 y 2014, durante tres temporadas, fue a parar al Arsenal, el club donde ha jugado hasta ahora. Tres temporadas y media han sido suficientes para que los Red Devils se fijaran en él y Mourinho lo tuviera claro para llevárselo.

Con el Arsenal Alexis ha marcado 80 goles desde que lo ficharon por 30 millones de libras (34 millones de euros) del Barça, y fue el máximo goleador del equipo la temporada pasada, con 30 goles en todas las competiciones. La operación anunciada por el United contempla el paso de Mkhitaryan hacia l'Emirates, la condición que había establecido el técnico Arsène Wenger para aprobar el traspaso.