Alex Song es uno de aquellos futbolistas que ha pasado a la historia del Barça por su poco acierto dentro del terreno de juego. Fichado en verano del curso 2012/13 a cambio de 19 millones de euros, el mediocampista camerunés nunca convenció en la posición de mediocentro, donde Sergio Busquets ya era indiscutible, y tampoco en el eje de la defensa, donde tuvo que jugar en varios partidos por las lesiones de sus compañeros.

De Song se recuerda el aval que recibió por parte de Andoni Zubizarreta, su pasión por la moda estrafalaria y también una imagen de la celebración del título de Liga en el Camp Nou, cuando se pensó que Carles Puyol le entregaba el trofeo para que fuera él quien lo alzara.

Esta vez, el jugador camerunés ha vuelto a entrar en escena después de liarla en Instagram. Este lunes, el exjugador blaugrana reveló en una conversación con su compatriota Pascal Siakam, de la NBA, que sólo fichó por el Barça por dinero.

"Cuando me ofrecieron un contrato y vi lo que ganaría, no me lo pensé dos veces. Sentía que mi mujer y mis hijos tenían que tener una vida cómoda cuando acabara mi carrera. Conocí al director deportivo (Zubizarreta) y me dijo que no jugaría muchos partidos, pero me importó una mierda, sabía que me haría millonario", dijo.

Dos cursos después de aterrizar en el Camp Nou, y después de ofrecer un rendimiento más que discreto, Song fue cedido al West Ham durante dos temporadas. Después ficharía por el Rubin Kazan ruso y, posteriormente, por el Sion. Actualmente no tiene equipo después de desvincularse del conjunto suizo.