El futuro de Àlex Márquez es uno de los temas más comentados en la actualidad de MotoGP. Su continuidad en el Gresini Racing Team está prácticamente descartada, y por el momento se ha dedicado a rechazar todas las ofertas de ampliación que Nadia Padovani le ha presentado. Cree que está preparado para aterrizar en un equipo de fábrica, y no le pueden pagar el salario que exige, y que se ha merecido, después de una campaña histórica.
Ha sido capaz de proclamarse como subcampeón, y se ha convertido en la gran revelación de la temporada. Y entre las opciones que tiene encima de la mesa, la que más le seduce es la de ascender al equipo oficial de Ducati, y ocupar el asiento que, previsiblemente, Francesco Bagnaia dejará libre. Porque Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna están muy decepcionados con el rendimiento que ha exhibido el turinés, que ha finalizado en la quinta plaza en la clasificación general.

No ha aprovechado el hecho de tener la mejor moto, la Desmosedici GP 25, y ni su actitud ni su nivel han estado a la altura de las exigencias. Lógico que no tengan previsto prolongar el vínculo de ‘Pecco’, y que hayan iniciado la búsqueda de alternativas. Un casting donde tienen anotados varios nombres, como el de Marco Bezzecchi, que parece ser la opción que más consenso genera dentro de la marca de Borgo Panigale.
Pero Àlex es optimista, y confía en poder ser el elegido para vestir de rojo. Y tiene un as bajo la manga, que puede resultar determinante para que se decanten por él, y descarten el resto de nombres. Y es que juega a su favor el hecho de que su hermano mayor, Marc Márquez, todavía no haya llegado a un acuerdo para permanecer en el Ducati Lenovo Team, y haya tanteado un cambio de aires. Una despedida que en Bolonia desean impedir.

Y para satisfacerle, están obligados a cumplir con todas las promesas que le han hecho, y aceptar las pretensiones que tenga. Y una de ellas podría ser el fichaje de su hermano.
Marc y Àlex pueden ser compañeros de nuevo
Marc espera que en Ducati apuesten por Àlex como sucesor de Bagnaia, y podría amenazar con dejar el equipo si no obedecen sus órdenes. Una situación que deja a Tardozzi y a Dall’Igna contra las cuerdas.
Aunque si es capaz de mantener el nivel que ha tenido durante este 2025, no se puede decir que no haya hecho méritos en la pista para llegar al equipo oficial.