Àlex Márquez continúa demostrando que es uno de los pilotos más en forma del momento. El subcampeón del mundo se ha adjudicado en el Gran Premio de Portugal su segundo triunfo en una carrera al sprint. Lo ha hecho, además, con una remontada épica, manteniendo una lucha codo con codo con un Pedro Acosta que continúa sin probar el sabor de la victoria, ni siquiera en una carrera corta. El hermano pequeño de los Márquez salía desde la quinta posición después de una qualy desastrosa con caída incluida, pero solo unas horas más tarde ha sabido redimirse de su error con una actuación magistral.

Àlex Márquez se lleva una batalla titánica con Acosta

Parecía que Pedro Acosta lo tenía todo de cara para poder sumar su primera victoria en MotoGP. Por primera vez en toda la temporada, salía desde la línea frontal. Además, el inicio de la carrera ha sido favorable para sus intereses, con Marco Bezzecchi, el autor de la pole position, cediendo terreno nada más empezar. Sin embargo, con quien no contaba Acosta era con la resurrección de Àlex Márquez. El catalán ha recuperado ya dos posiciones solo con la salida. Después de la primera curva, había pasado de la quinta a la tercera posición, adelantando a Quartararo y Pecco Bagnaia, que ha acabado octavo, de nuevo un resultado decepcionante.

Con Acosta y Bezzecchi por delante, las primeras vueltas de Àlex Márquez han sido de tanteo. El catalán no quería cometer ningún error porque sabía que tendría oportunidades de poder acercarse a los dos líderes, que estaban manteniendo un tira y afloja que ha beneficiado al 73. Porque después de un intento de adelantamiento de Bezzecchi, el piloto de Cervera ha sorprendido al italiano y se ha colocado segundo. A partir de este momento, la carrera se ha convertido en una batalla titánica entre el catalán y el murciano. El de KTM estaba aguantando todos los ataques del subcampeón del mundo, con una resistencia feroz que, sin embargo, no ha tenido recompensa. En las vueltas finales, Márquez se ha quedado con la primera posición y a pesar de que Acosta ha intentado engancharse en la última recta, el pequeño de los Márquez ha acabado cerrando todas las opciones para celebrar su segundo triunfo en sábado del año.

Una nueva prueba desde la quinta posición

El fin de semana no ha comenzado bien para Àlex Márquez, que en la qualy ha sufrido una caída inesperada que lo ha acabado condenando a salir desde la quinta posición. Así, el domingo volverá a tenerlo complicado para sumar una victoria. No obstante, ya ha demostrado que las remontadas son posibles, sobre todo teniendo en cuenta que tendrá incluso más margen. La poleposition ha sido para un Bezzecchi que se presentará como uno de los rivales a batir, además de Pedro Acosta y Quartararo, que han cerrado la línea delantera.