La más que probable llegada de Pedro Acosta al equipo oficial de Ducati ha provocado un terremoto dentro de MotoGP. Porque esto implica que el asiento más cotizado ya tiene propietario, y obligará a Francesco Bagnaia a buscarse un nuevo equipo, con Aprilia como su destino más probable. Por otro lado, en el Red Bull KTM Factory Racing Team han escogido a Maverick Viñales como sustituto del murciano, pero no descartan traer a otra estrella, viendo las pobres actuaciones de Brad Binder en 2025.

Y esto también tendrá consecuencias directas en otros pilotos, como es el caso de Àlex Márquez. El de Cervera, la gran revelación de la anterior campaña, tenía muchas esperanzas en volver a compartir box con su hermano, Marc, y vestir de rojo. Entendía que había hecho los méritos necesarios para ganarse esta oportunidad, y esperaba ser el elegido por Gigi Dall’Igna y por Davide Tardozzi. Así que había dejado paralizadas todas las opciones.

Davide Tardozzi durante el Gran Premio de Qatar
Davide Tardozzi 

Es muy feliz en el Gresini Racing Team, donde llegó hace ya varios años, y ha logrado convertirse en subcampeón y ganar sus primeras carreras en la categoría reina. Pero no se conforma con tener una moto oficial, y busca dar un nuevo salto en su carrera, ahora que está cerca de cumplir los 30 años, marchándose a un equipo de fábrica. Y después de enterarse de que en la marca de Borgo Panigale se ha quedado sin sitio, ha comenzado a explorar nuevas vías.

El ‘73’ no puede ocultar su decepción, y tiene decidido que iniciará un nuevo desafío. No le faltarán admiradores, y las últimas especulaciones sugieren que la opción más probable es la de su aterrizaje en KTM, como sustituto de Acosta, curiosamente. Asimismo, también se ha hablado con insistencia de un posible regreso a Honda, para ser el compañero de Fabio Quartararo en el equipo oficial. Una pérdida dolorosa para la fábrica de Bolonia.

Marc Márquez Pedro Acosta
Marc Márquez y Pedro Acosta

Pero la gran preocupación para Ducati es el enfado de Marc, quien había insistido a Tardozzi y a Dall’Igna para que apostaran por Àlex como reemplazo de ‘Pecco’.

Marc también paraliza la renovación con Ducati

Marc no ha dudado a la hora de trasladar su decepción con Ducati, por el trato que ha recibido Àlex, y ha paralizado su renovación temporalmente. Así que la decisión de firmar a Acosta, traicionando a los Márquez, le puede acabar costando muy cara a Tardozzi y a Dall’Igna.