Àlex Márquez no deja de recibir ofertas, una noticia que no sorprende a nadie, después de la histórica campaña que ha completado. No solamente ha conseguido su primera victoria en MotoGP, sino que ha sido capaz de subir a lo más alto del podio en seis ocasiones, tres los sábados y tres los domingos, y ha mostrado una constancia sensacional. Ha acabado con las críticas, y las ha cambiado por elogios, demostrando que es uno de los mejores pilotos del planeta.
Desde el primer Gran Premio ya avisó que era un firme candidato al título, y se ha quedado muy cerca, siendo el único capaz de seguirle el ritmo a su hermano, Marc Márquez. Al final, se ha tenido que conformar con el subcampeonato, y esto le ha valido para que en Ducati decidan premiarle, y le den una moto oficial de cara a 2026, de modo que tendrá la Desmosedici GP 26, es decir, la misma que el ‘93’, y también, que Fabio Di Giannantonio y Francesco Bagnaia. 

Fabio Di Giannantonio Pertamina Enduro V46 Racing Team
Fabio Di Giannantonio 

Pero el piloto del Gresini Racing Team no se conforma únicamente con esto. También ha exigido a Nadia Padovani una importante mejora salarial, que refleje el nivel que tiene ahora mismo. Por desgracia, en su equipo no pueden hacer el esfuerzo que pide, por culpa del presupuesto tan limitado que tienen, y esto provoca que su salida a final de la siguiente campaña esté prácticamente decidida. Previsiblemente, para marcharse a un equipo de fábrica.

Aquí es donde han aparecido los primeros rumores. Desde Honda y Yamaha ya han tanteado la posibilidad de incorporar al pequeño de los Márquez, que tendrá que seguir demostrando su fantástico nivel. Y ahora, hay que añadir a KTM a la subasta. En la marca austríaca dan por perdido a Pedro Acosta, quien no parece tener intención de renovar, y tampoco están satisfechos con las actuaciones de Brad Binder, una de las decepciones del año.

Brad Binder MotoGP Argentina / Foto: Europa Press - Gigi Soldano
Brad Binder 

Todo esto ha provocado que tengan el nombre de Àlex en la agenda de objetivos, y que puedan hacer un esfuerzo para tratar de convencerlo, y que pase a vestir de naranja a partir de 2027.

El futuro de Àlex se decidirá entre mayo y junio

Àlex tan solo está concentrado en continuar progresando, y en ampliar su buena racha cuando inicie la nueva campaña. Pero tampoco descuida la resolución de su futuro, y se espera que tome una decisión entre el mes de mayo y el mes de junio, como prácticamente todos los pilotos de MotoGP.

Habrá que estar muy atentos a cualquier novedad que llegue con respecto al futuro de Márquez.