En Red Bull se están planteando seriamente romper el acuerdo que tienen con KTM desde hace varios años. Los rumores que aseguran que la marca austríaca estaría estudiando su despedida de MotoGP, para cederle ese puesto a CF Moto, han provocado que la compañía de bebidas energéticas se quiera desligar, para acercarse a otra fábrica. Y, en este sentido, toda la atención recae en Ducati, que ha sido la gran dominadora de las últimas campañas.

Han conquistado los últimos campeonatos de constructores, y también el de pilotos, de manera ininterrumpida desde 2022. Aparte, ahora tienen en sus filas al piloto más mediático del planeta, como es Marc Márquez, quien ha arrasado a sus rivales, y ha logrado unos resultados excepcionales, proclamándose campeón por primera vez desde 2019, y después de haber vivido un infierno por culpa de las graves lesiones. Por desgracia, Red Bull ya no es su principal patrocinador.

Marc Marquez bandera Espana
Marc Márquez 

El de Cervera se vio obligado a romper el contrato que tenía con la compañía, para poder llegar al equipo oficial de la marca de Borgo Panigale, que tiene un acuerdo con Monster, el eterno rival. Sin embargo, en la fábrica de Bolonia se podrían plantear separarse de ellos, para iniciar una nueva era con Red Bull. Y para convencer a Davide Tardozzi, a Claudio Domenicali y a Gigi Dall’Igna, llegarían con un fichaje bajo el brazo, el de Pedro Acosta.

La marca de bebidas energéticas también es el gran sponsor del ‘37’, y ayudaría en todo lo posible a que pudiera salir de KTM, e iniciar un nuevo reto en otro lugar. Y de todas las opciones que han salido, la que más convence al murciano es la de poder tener una Desmosedici, que es la mejor moto ahora mismo. Esto le permitiría poder conseguir su primera victoria en MotoGP, que es su gran obsesión, y también estar entre los candidatos al trofeo.

Davide Tardozzi durante el Gran Premio de Qatar
Davide Tardozzi

Un rumor muy comentado era su desembarco en la estructura privada de Valentino Rossi, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team. Pero gracias a Red Bull, podría acabar en el equipo oficial, el Ducati Lenovo Team, y ocupar el asiento de Francesco Bagnaia.

Márquez no aprobaría el fichaje de Acosta

Para Ducati, sería un movimiento excepcional, ya que se asegurarían el desembarco de un piloto destinado a marcar una época, y considerado como la gran promesa del motociclismo.

Pero Márquez no parece aprobar el fichaje de Acosta, con el cual tiene una relación tensa.