Àlex Granell y Marta Corredera han sido premiados como los mejores jugadores catalanes de la temporada 2017/18. El jurado de la Gala de las Estrellas de la Federación Catalana de Fútbol ha distinguido al capitán del Girona y la mediocampista del Levante como los mejores de su categoría.

Los votos del jurado y de la web han designado a Granell, clave en el primer año del Girona en Primera División, como el mejor futbolista por delante de Gerard Moreno (Villarreal), Sergio Busquets (Barça), Jordi Alba (Barça) y Mariano Díaz (Real Madrid). Corredera se ha impuesto en la votación final a Alèxia Putellas (Barça), Aitana Bonmatí (Barça), Berta Pujadas (Espanyol) y Andrea Pereira (Atlético de Madrid).

Los miembros del Jurado de la 7ª edición de esta Gala se han reunido en la Antigua Fábrica Estrella Damm para acabar de definir los ganadores, entre los cuales también se encuentran Carles Aleñá (Barça) y Maria Llompart (Espanyol) como jugadores con más proyección, Sergio González (Valladolid) y Rubi (Espanyol) como mejores entrenadores, Xavier Estrada como mejor árbitro, Marc Tolrà (Benfica) y Berta Velasco (AE Penya Esplugues) como mejores jugadores de fútbol sala y Javi Rodríguez (Marigliano) como mejor entrenador de fútbol sala.

El 'Premi Jurat' será para el expresidente de la Federación Catalana de Fútbol y actual vicepresidente de la RFEF, Andreu Subies. Jonathan Soriano (Beijing Guoan) y Mariano Díaz (Real Madrid) se reparten el galardón que les distingue como máximos goleadores catalanes de la temporada. En la categoría femenina, Àlexia Putellas (Barça) no ha tenido rival.